Todo listo para la entrega de los Emmy mañana en Los Ángeles

Tras ser cancelados en dos ocasiones desde los sucesos del pasado 11 de septiembre

Todo está listo en Los Ángeles para la entrega de los premios Emmy, el equivalente de los Oscar en el mundo de la televisión. Tras ser cancelados en tres ocasiones debido a los últimos acontecimientos internacionales, los galardones serán entregados mañana por la noche en el Teatro Schubert de Los Ángeles en medio de fuertes medidas de seguridad.

La 53 edición de los premios Emmy finalmente se celebrará, a pesar que se había especulado con la posibilidad de cancelar definitivamente la gala debido a las continuos cambios de fecha y lugar de celebración. La primera ocasión la gala se canceló debido a los atentados de Washington y Nueva York del pasado 11 de septiembre, después la gala prevista para el 7 de octubre fue anulada debido al inicio de los bombardeosde Estados Unidos sobre Afganistán.

Más íntima, más segura y más austera
A la cita, algo más íntima que otras ediciones, acudirán 1.800 invitados, una cifra bastante menor a la de años anteriores, cuando para la ocasión se reunían algo más de 6.000 personales en el Shrine Auditórium.

El director de la Academia, Bryce Zabel, explicó en rueda de prensa que se extremarán las medidas de seguridad. El paseo de los artistas estará vigilado por cámaras de televisión de la policía, los vehículos serán registrados y el espacio aéreo será de uso restringido en la zona.

De esta forma, Hollywood, que intenta volver a la normalidad desde los acontecimientos del pasado 11 de septiembre, que conmocionaron a todo el mundo, celebrará los premios de la televisión, aunque esta vez con una gala mucho más austera.

La ceremonia, que empezará a las 8 de la tarde (hora local), será en recuerdo a las víctimas del ataque terrorista y no habrá glamour, ni alfombra roja, ni chistes con tintes políticos, ni fiestas posteriores a la entrega de los galardones. Los premiados cambiarán los habituales trajes de gala de otras ediciones por atuendos más austeros e informales.

¿Estarán las estrellas neoyorquinas?
Esta vez sí acudirá a la cita el actor cómico, Martin Sheen, nominado el mejor actor dramático por su papel de presidente en el serie The West Wing y que engrosaba la lista de estrellas que se negaban a viajar en avión para asistir a la ceremonia. La encargada de presentar el evento será, como estaba previsto desde el inicio, la actriz Ellen DeGeneres.

Lo que aún no se ha confirmado es si las más de 100 estrellas que se negaban a viajar desde Nueva York hasta Los Ángeles estarán presentes en la ceremonia. En la lista de estrellas neoyorquinas nominadas figuran los actores protagonistas de las series de televisión ‘The Sopranos’ -que encabeza la lista de nominaciones con 22 candidaturas, entre ellas a la mejor serie dramática- y ‘Sex and the City’, ambas con producidas en la ciudad de los rascacielos.

Más sobre: