Tom Hanks, una vez más, es premiado por su trayectoria artística

Tom Hanks recibirá un premio como reconocimiento a toda su trayectoria artística del Instituto Norteamerticanio de Cinematografía, un galardón que comparte con brillantes estrellas de la gran pantalla, como Kirk Douglas, Jack Lemmon y Steven Spielberg, entre otros. El actor será homenajeado durante la gala anual que se celebrará el día 12 de junio del 2002 en el Teatro Kodak de Hollywood, nueva sede para la ceremonia de entrega de los Oscar.

El presidente del Instituto Norteamericano de Cinematografía, Howard Stringer, hizo una semblanza del actor, en la que manifestó los mértitos que ésta estrella de cine ha hecho a lo largo de su carrera cinematográfica: "Tom Hanks representa al ciudadano típico del cine norteamericano para toda una nueva generación. Es justo que reciba el galardón de la principal organización de artes culturales de la nación mientras su talento y dedicación a su oficio sólo son igualados por su gran respeto y entendimiento de la historia estadounidense".

Con tan sólo 45 años, Tom Hanks es uno de los actores más célebres del panorama cinematográfico. Ha ganado dos Oscar, el primero por el filme Philadelphia, y el segundo por Forrest Gump, ha sido nominado, en tres ocasiones más, al máximo galardón de la Academia y en la actualidad es considerado como uno de los actores más poderosos de Hollywood. El protagonista de Salvad al soldado Ryan se ha ganado el cariño del público y volverá a las pantallas el próximo año con la película The road to perdition, una historia de gangsters dirigida por Sam Mendes.

Más sobre: