Leonardo Di Caprio será Alejandro Magno en la próxima película de Martin Scorsese

Antes de haber sido estrenado su primer trabajo junto a Martin Scorsese, Gangs of New York, Leonardo Di Caprio volverá a rodar una película a las ordenes de este mismo director.

Alexander, cuyo guión ha sido escrito por Christopher McQuarrie y Peter Buchman, está basada en la vida de Alejandro Magno, rey de Macedonia. Leonardo Di Caprio interpretará el papel de este héroe griego que tratará de conquistar el mundo antiguo, pero su misión se verá truncada ya que misteriosamente morirá a la edad de 33 años.

"Hemos invertido una significativa cifra en este proyecto. Creemos que Alexander es la película perfecta para que Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese vuelvan a unirse tras su exitosa colaboración en Gangs of New York", declaro el productor de la compañía, Graham King. Desde un principio, el guionista McQuarrie iba a ser el director del proyecto, pero un buen día Martín Scorsese se interesó por su guión. "Buchman y yo hemos trabajado en este proyecto durante seis años pensando en que lo dirigiríamos nosotros mismos. Sin embargo cuando Martín nos llamó, no tuvimos ningún reparo en apartarnos".

Otra de las producciones que se realizarán sobre la vida de Alejandro Magno será una adaptación dirigida por Dino de Laurentiis de la trilogía sobre el joven héroe griego escrita por el escritor y académico italiano Valerio Manfredi.

Leonardo Di Caprio sigue sumando éxitos a su carrera cinematográfica, aunque su última película no ha podido ser estrenada debido a los atentados ocurridos en Estados Unidos. El protagonista de Titanic estrenará Gangs of New York a finales del año 2002 ya que su argumento se centra en el difícil momento que vivió Manhattan en 1860, cuando sus calles fueron invadidas por irlandeses e italianos y se desató una dura guerra civil.

Más sobre: