Julia Roberts y Tom Hanks, elegidos los actores más poderosos de Hollywood

by hola.com Tom Hanks y Julia Roberts han sido elegidos respectivamente el actor y la actriz con más poder de Hollywood. En el listado de las 101 personas dedicadas a la industria del entretenimiento con más influencia en la meca del cine, que publica una conocida revista estadounidense especializada en el ámbito del espectáculo, Entertainment Weekly, basada en el los éxitos de taquilla, ambos han obtenidos puestos relevantes.

El protagonista de Forrest Gump se ha ganado el cariño del gran público y, desde hace ya varios años, es uno de los intérpretes más queridos en Estados Unidos. Para conseguir un lugar tan privilegiado en la clasificación, el puesto número 2 - a la cabeza aparecen los nombres de Ron Meyer y Stacey Snider- responsables de algunos de los éxitos del verano, El regreso de la Momia, Parque Jurásico III y American Pie II, esta aún sin estrenar en España- se ha tenido muy en cuenta el hecho de que "en este momento de la carrera profesional de Tom Hanks es difícil que cometa un error", según ha afirmado un portavoz de la citada publicación; también han tenido mucho que ver los éxitos cosechados este año: su papel protagonista en Náufrago, por la que recibió la nominación a los Oscar, su participación en Road to perdition y el haber sido productor de la aclamada mini serie de la cadena HBO Band of Brothers.

Por su parte, la reina de Hollywood, ganadora de un Oscar por Erin Brockovich, Julia Roberts, a la que pronto veremos junto a George Clooney y a Brad Pitt en Ocean’s 11, ocupa el puesto número 5 del listado, una situación, que según los responsables de la publicación se debe a una acogida discreta del film The Mexican y a la taquilla de La pareja del año, en la que comparte cartel con Billy Crystal, Catherine Zeta Jones y John Cusack. "Ella es probablemente la actriz más poderosa de todos los tiempos" y "hay que valorar su habilidad para llenar los cines de espectadores". No por casualidad, la protagonista de Pretty Woman ha sido la primera mujer en superar la barrera de los 20 millones de dólares (más de 3.500 millones de pesetas) de sueldo por película.

En los diez primeros puestos de la lista también se encuentran otros nombres conocidos, como el de Tom Cruise y el de Oprah Winfrey.

Más sobre: