“Los Otros”, la película más taquillera de la historia del cine español

Vistos los excelentes resultados del filme, que ya ha recaudado más de 3.600 millones de pesetas sólo en España, Amenabar edita el guión en un libro

Se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine español. En tan sólo seis semanas, "Los Otros" ha recaudado más de 3.600 millones de pesetas en nuestro país, logrando superar los ingresos que en su día obtuviera el filme de Santiago Segura "Torrente 2".

En Estados Unidos, los resultados también han sido espectaculares. Además de llegar a alcanzar el segundo puesto en el ranking de las más vistas, se ha mantenido entre las diez mejores durante diez semanas, consiguiendo hasta el momento una recaudación de 16.400 millones de pesetas.

Pero no acaba aquí el recorrido triunfal de "Los Otros", y es que la cinta ha sido vendida a medio mundo y podría convertirse en una de las producciones más rentables de los últimos años. Reino Unido, Australia, Francia, Japón y Alemania, son sus próximos destinos.

Tanto éxito no parece haber aturdido a Alejandro Amenábar. El director, q asegura conformarse con "alguna nominación a los Goya", advierte que no se dejará condicionar por "Hollywood ni por sus estrellas". Aunque dice que no ha escrito nada nuevo todavía ("no, hasta que no acabe del todo con ‘Los Otros’ y descanse luego un tiempo"), su meta es crear "buena historias". "Cuando tengo el principio y el final lo demás llega muy rápido, sólo me hace falta estar en casa, con mi gato y mi música", afirma.

"Los Otros", ahora en libro
Vistos los excelentes resultados del filme, ahora Amenábar ha decidido publicar el guión.
"Los Otros. El libro" recoge una selección de fotografías, comentarios y datos de interés del rodaje de la película, el storyboard (viñetas) utilizado para la preparación de la misma, así como una entrevista con el cineasta.

Durante la presentación del libro, el director se mostró tan sereno y relajado como de costumbre. Alejandro aseguró no estar asustado con los resultados de su obra, pero sí con el hecho de "llegar a ser demasiado popular".

Más sobre: