La película francesa ‘Vidocq’, protagonizada por Inés Sastre, la gran triunfadora de Sitges

Dirigida por Pitof, ha conseguido cinco premios, entre ellos, el de mejor película

Sitges cierra sus puertas con el triunfo de una producción francesa como estrella indiscutible de su 34ª edición. Vidocq, del francés Pitof -debutante tras las cámaras- encabezó el palmarés del Festival Internacional de Cine de Cataluña, Sitges 2001, al recibir cinco premios. El impactante filme se llevó el galardón a la mejor película, además del premio a los mejores efectos visuales, maquillaje y banda sonora. A los cuatro premios oficiales se unió el galardón al director revelación otorgado a Pitof, conocido hasta ahora por ser diseñador de efectos especiales.

Inés Sastre, protagonista de Vidocq
Vidocq, protagonizada por Gerard Depardieu y la española Inés Sastre, cuenta la historia de unos escalofriantes asesinatos ocurridos en el marco del París de 1830. Inés Sastre ha sido la encargada de recoger en Sitges los cinco galardones de la película en nombre de Pitof. Vidoq verá su estreno en España a principìos del próximo año y ya se dice que supondrá la consolidación de la modelo -ha firmado un nuevo contrato por cinco años con la firma Lancôme- en la gran pantalla. Tras ocho filmes rodados y, tal y como confesaba hace algunos meses ella misma, Inés se encuentra en uno de sus mejores momentos profesionales. 2001.05.03.inesastre. Tan sólo este año, ha visto se ha visto su trabajo en Torrente 2: Misión en Marbella, y Druidas junto a Christopher Lambert.

Uno de los galardones más aplaudidos del festival fue el de mejor actor, que recayó en el catalán Eduard Fernández por su encarnación del mal en Fausto 5.0. El filme que suponía el debut cinematográfico de la compañía teatral Fura dels Baus ha recibido la mención especial del jurado por ‘llevar al cine un lenguaje creativo nacido y desarrollado previamente en otros ambientes artísticos’.

Premio al cine oriental
En la categoría femenina el premio ha sido para la japonesa Yuki Amami, por su interpretación en Inugami; un filme donde los espíritus del pasado se entrometen con creciente violencia en la vida de los habitantes de un pueblo aislado en la montaña. Con este premio el jurado querido recompensar el cine oriental, muy presente en esta edición.

En la sección Gran Angular el premio de la votación popular fue para la comedia de Woody Allen, La maldición del Escorpión de Jade.

Más sobre: