Christopher Reeve recibe 200 millones de pesetas para crear centro para minusválidos

by hola.com Christopher Reeve ha aceptado los 400 millones de pesetas que le ha ofrecido la Reserva Federal Norteamericana para crear un centro de rehabilitación destinado a personas que sufren minusvalías.

El Centro de Parálisis Christopher y Dana Reeve, que estará ubicado en Nueva Jersey, tendrá el objetivo de mejorar el nivel de vida de los más de dos millones de norteamericanos que padecen algún tipo de deficiencia física.

"Una de las cosas que queremos lograr es que los paralíticos no se encuentren marginados en la sociedad", señaló el famoso protagonista de Superman, que vive en sus propias carnes este problema al padecer una tetraplejia que le impide mover el cuerpo de cuello para abajo.

Una grave caída de un caballo dejó minusválido al actor en 1995 y, aunque a partir de ese momento su vida dio un giro de 180 grados, Christopher Reeve nunca perdió la sonrisa y las ganas de luchar para salir adelante. Ahora agradece al gobierno americano el apoyo económico que le ha proporcionado para poder ayudar a otras personas que se encuentren en su misma situación.

Revee también elogió la atención que prestada a su proyecto por el Congreso de Estados Unidos en un momento en que el país se encuentra en guerra.

Más sobre: