Bruce Willis: 'El cine no es el culpable de los males del mundo'

El actor acaba de estrenar ‘Bandits’, comedia en la que cambia de registro y abandona su imagen de ‘tipo duro’

by hola.com Los ataques terroristas de las Torres Gemelas y el Pentágono provocaron un duro golpe en la industria cinematográfica. Hollywood tuvo que comenzar una precipitada campaña de reajuste de varias de sus películas. Explosiones, terrorismo, bombas o violencia quedaron inmediatamente descartados de la oferta a la que nos tiene acostumbrados, al menos mientras que Estados Unidos se recupera de la tragedia. Durante décadas los estudios cinematográficos han convertido tanto a Nueva York como a Washington en principales objetivos de ataques, pero la imagen de los edificios derrumbándose es demasiado real para reproducirla ahora en la gran pantalla.

Bruce Willis alejado del cine de acción
Precisamente uno de los actores que ha forjado su carrera en el cine de acción y ha protagonizado películas en las que se vivían las extremas situaciones que ahora se quieren evitar, Estado de sitio o La jungla de cristal, es Bruce Willis. El actor, lejos de los filmes que le dieron la fama y el dinero, admite ahora que está aburrido de la acción. Su nuevo trabajo Bandits -a cuyo estreno de Bandits acudió con su ex mujer, Demi Moore y las tres hijas de la pareja- sigue el camino iniciado con El sexto sentido y continuado en El protegido, en el que abandona el estereotipo de tipo duro y cambia de registros.

’El cine no es el culpable de los males del mundo’
El actor, que quedó profundamente conmocionado tras los atentados en Nueva York y Washington no quiere que se busquen respuestas en los filmes en los que era un héroe de acción de lo sucedido el pasado 11 de septiembre; sabe que las comparaciones con escenas de La jungla de cristal son inevitables pero el cree que no es "la persona adecuada para hablar de esas cosas" y que "el cine no es el culpable de los males del mundo". "Ya no soy un héroe de acción, y creo que es inadecuado comparar lo que hacen Hollywood y la industria cinematográfica con la tragedia del pasado 11 de septiembre".

’Lo mejor es poder reírse de uno mismo’
Bandits, película que interpreta junto a Billy Bob Thornton y Cate Blanchett, Willis cuenta la historia de unos desafortunados atracadores. Joe, su personaje, es un fugitivo perseguido por la ley con un encanto especial que encuentra su alter ego en su hipocondríaco amigo Terry (Billy Bob Thornton). El actor cree que es más difícil hacer comedia que correr tras unos atracadores y asegura que lo que más le gustó del filme es que permite a los actores que se rían de sí mismos: "Como actor, son tantos los momentos en los que no te está permitido hacer ningún comentario sobre la situación tan ridícula en la que te encuentras que poderte reír de ti mismo, de la escena, incluso de tus errores, es muy de agradecer

Más sobre: