Kim Basinger podría convertirse en la madre cinematográfica de Eminem

La actriz negocia su participación en la esperada película basada en la vida del rapero

Sus letras son controvertidas y polémicas, pero Eminem tiene una estela de miles de seguidores que esperan con anhelo que su vida sea llevada a la gran pantalla. Aún sin título, a finales de octubre comenzará a rodarse en Detroit -su ciudad natal- el filme basado en sus experiencias en el que interpretará a Jimmy, un joven que aprende a expresarse a través de su música y lucha por superar las precarias circunstancias que rodean su existencia.

La gestación del proyecto comenzó hace algunos meses y atrajo, desde el principio, la atención de un aclamado realizador, Curtis Henson, nominado a los Oscar por L.A Confidential y Wonder Boys, por lo que su nombre se perfila cada vez más claro como responsable detrás de las cámaras.

Y delante de ellas, el filme podría contar con una de las grandes de Hollywood, Kim Basinger, recientemente separada de Alec Baldwin, que formó tandem de éxito con el afamado director en 1998 (ganó un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por L.A. Confidential. La protagonista de Ella siempre dice sí, que Kim Basinger comenzó su carrera como modelo de la prestigiosa agencia Ford, se encuentra en negociaciones con la productora de la cinta, Universal, para interpretar el papel de la madre de Emimen.

Brittany Murphy, que aparecía en Inocencia interrumpida -el filme que le valió el reconocimiento a Angelina Jolie con una estatuilla- y Mekhi Phifer, que participó en Shaft, serán respectivamente la novia y el mejor amigo del cantante, quien, junto a su tutor y productor, Dr. Dre, está escribiendo la banda sonora de la película que llegará a las pantallas el próximo año.

Más sobre: