La cena para los 3.000 comensales de los Premios Emmy ha sido repartida entre los pobres

Se contempla la posibilidad de que la ceremonia, que ha sido aplazada en dos ocasiones, podría celebrarse en una base militar de California

Cuando todo estaba listo para la brillante ceremonia de los Premios Emmy, el inicio de los ataques de Estados Unidos a Afganistán hizo que se volviera a suspender esta gala televisiva. Por este motivo, los organizadores del evento decidieron donar la cena prevista para esta cita a diversos centros de caridad de Los Ángeles.

Langosta para los pobres
Las ONG repartieron el 'catering', previsto para 3,000 comensales, entre los pobres que acuden a sus comedores. El menú incluía una ensalada de langosta con mango, papaya y berenjena, seguido de carne con espinacas y rissotto y el postre era una tarta de café con salsa de almendras amargas. Del mismo modo, los centros florales que adornaban el Shrine Auditórium de Los Ángeles, gracias a la generosidad de la Academia de la Artes y las Ciencias de Televisión, han sido donados a diversos hospitales de la ciudad.

La Academia quiere recompensar a los ganadores
Todavía no se sabe con seguridad sí la ceremonia de los Emmy será cancelada definitivamente. Si la cadena televisiva CBS decide suspender por tercera vez los premios Emmy, optará por otro medio para recompensar a los ganadores. La cadena televisiva estadounidense CBS ha pagado casi 600 millones de pesetas por los derechos de emisión del espectáculo y tenía previsto cobrar cifras millonarias gracias a los 40 minutos de publicidad que se ofrecerían durante las tres horas de retransmisión.

La gala podría celebrarse en una base militar de California
El pasado 8 de octubre se reunieron los organizadores del evento pero no llegaron a ninguna conclusión. "Es una decisión que no solamente afecta a la academia de TV y a la CBS, sino a toda la industria", dijo uno de los portavoces de la CBS. Se han barajado diversas posibilidades, incluso la de celebrar la gala en una base militar de California a finales de año. La decisión será tomada por el comité ejecutivo de la Academia, que se reunirá el próximo día 11 de octubre.

Más sobre: