Penélope Cruz cancela su viaje a España por un problema médico que le obliga a guardar reposo

La actriz tenía previsto presentar su nueva película ‘La mandolina del capitán Corelli’ en España

by hola.com Penélope Cruz tenía previsto viajar a Madrid como parte de la campaña de promoción de la película La mandolina del capitán Corelli que protagoniza junto a Nicolas Cage y que tiene previsto su estreno el próximo 19 de octubre. Sin embargo, la protagonista de Jamón jamón ha tenido que cancelar su viaje a última hora por prescripción médica.

Una infección renal le impide viajar
Al parecer y según se publicaba en varios medios, un portavoz de la distribuidora del filme en España había declarado que, "la actriz no vendrá a Madrid por temor a la situación después del inicio de los bombardeos en Afganistán y porque está indispuesta, así que ha decidido quedarse en Los Ángeles".

Sin embargo, en un comunicado de la oficina de prensa de la actriz en España llegado a nuestra redacción esta misma tarde, se especifica que "desde el pasado sábado, Penélope padece una infección renal que le obliga a guardar reposo y le impide viajar. Su médico espera que el tratamiento de antibióticos que sigue le permita volver a su vida normal en pocos días".

El portavoz de la actriz ha querido aclarar, que "este es el único motivo por el que no estará en Madrid. Siempre ha sido muy responsable con sus compromisos, y aunque está muy sensibilizada con la situación mundial, no por ello deja de lado sus obligaciones profesionales". Además de promocionar la película, Penélope Cruz -protagonizará el tradicional anuncio navideño de Freixenet de una conocida marca de cava-, que aún se recupera de una reciente infección de riñón, debía asistir a una gala junto al director, John Madden y a John Hurt, el otro protagonista masculino de la cinta, que no han cancelado su visita a la capital española, siguiendo el ejemplo de Woody Allen, que estuvo hace unos días Woody Allen en Barcelona presentando su nueva comedia La maldición del Escorpión de Jade.

Nicolas Cage vende su casa de Malibú
El largometraje, basado en el libro homónimo de Louis de Berniéres, es un drama bélico que narra la historia de amor entre un oficial italiano del ejército de ocupación y una joven griega llamada Pelagia en el marco de la isla de Cefalonia, en el mar Jónico, lugar donde, en 1943, ocurrieron los hechos reales que se narran.

El preestreno español de la película de Madden, que al parecer y tras realizar tres pruebas a la actriz española, se dirigió a ella con estas palabras: "hay ciertos papeles que pertenecen a personas concretas, el de Pelagia te pertenece a ti", tampoco contará con la presencia de Nicolas Cage. La estrella de Leaving Las Vegas, al que pronto veremos en la película Windtakers -el actor estuvo presente en un acto de homenaje a los indios navajos, cuyo idioma se utilizó como códigos cifrados durante la Segunda Guerra Mundial- podría estar Nicolas Cage pensando en su boda con Lisa Marie Presley, con la que inició una relación hace ocho meses. El actor, además, ha puesto en venta, por la módica cifra de 6 millones de dólares (aproximadamente 10 mil millones de pesetas) su casa de Malibú, una magnífica villa de estilo toscano con vistas al Pacífico.

Más sobre: