Cancelada la 53 edición de los Premios Emmy tras el inicio de los ataques contra Afganistán

by hola.com La 53 edición de los premios Emmy ha sido cancelada tras el inicio de los ataques aéreos de Estados Unidos contra Afganistán, anunció una portavoz de la CBS, cadena de televisión que iba a retransmitir el evento. La ceremonia que iba a ser celebrada el 16 de septiembre en el Shrine Auditórium de Los Ángeles se había pospuesto para el día 6 octubre debido a los brutales atentados en Nueva York y Washington.

En un intento de volver a la normalidad tras la tragedia, la Academia de Artes y Ciencias de Televisión decidió volver a organizar esta fiesta televisiva, pero los ataques iniciados en Afganistán alrededor de las 12:30 (hora estadounidense) han hecho que la organización decidiera cancelar definitivamente, por primera vez en su historia, la citada edición de estos premios, que son un homenaje a la industria televisiva.

La gran gala de la televisión iba a tomar una postura más austera y sencilla que en las anteriores ediciones. Las grandes estrellas iban a cambiar sus elegantes vestidos de gala por trajes muy discretos y se habían extremado las medidas de seguridad. Hasta el momento los premios Emmy sólo había sido retrasada durante media hora por el anuncio del presidente Jimmy Carter de los Acuerdos de Paz de Camp David.

Más sobre: