Celebración de los premios Emmy en medio de fuertes medidas de seguridad

Por primera vez en su historia los premios se entregarán en Nueva York y Los Ángeles para evitar los viajes en avión

Todo está preparado para la entrega de los premios Emmy, pero esta vez la gran gala de la televisión será más austera y sencilla debido a los últimos acontecimientos vividos en Estados Unidos.

Aplazada hasta el 7 de octubre tras los brutales atentados en Nueva York y Washingtondel pasado 11 de septiembre, la ceremonia, prevista para el pasado 16 de septiembre, debía celebrarse en el Shrine Auditórium de Los Ángeles. Sin embargo la reticencia a volar de algunos de los participantes de la gala ha obligado a la organización a celebrar la gala en un doble escenario. Para ello los productores del evento han alquilado un estudio de televisión en Nueva York para acoger a las más de 100 estrellas neoyorquinas nominadas, entre las que figuran los actores protagonistas de las series de televisión ‘The Sopranos’ -que encabeza la lista de nominaciones con 22 candidaturas, entre ellas a la mejor serie dramática- y ‘Sex and the City’, ambas con producidas en la ciudad de los rascacielos.

No habrá glamour, en señal de duelo
Los organizadores han señalado que este año la gala no tendrá el glamour de otros años. Entre los cambios de última hora y como respeto a las víctimas de los atentados terroristas se suprimirán los trajes de gala por trajes más austeros y no se permitirá la presencia de fans a la entrada de la gala.

Así mismo se extremarán las medidas de seguridad con una labor coordinada entre la policía de Los Ángeles, el FBI y el departamento federal de aviación y se suprimirán los gags y espacios de humor que suelen realizarse en este tipo de galas.

El director de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión, Bryce Zabel,

Más sobre: