Penélope Cruz y Salma Hayek, dos buenas amigas de compras por Hollywood

La actriz española, a punto de estrenar ‘Sin noticias de Dios’ en la que comparte cartel con Victoria Abril, será la protagonista del popular anuncio de navidad de una conocida marca de cava

by hola.com Cosechaba grandes éxitos en España cuando decidió coger su maleta y marcharse a Hollywood para probar suerte en el difícil mercado norteamericano. No tardó en conquistar al público del otro lado del Atlántico con su belleza y su imagen latina y hoy, poco más de dos años después, Penélope Cruz no sólo se ha convertido en una de nuestras actrices más internacionales, sino que es el rostro de moda en Estados Unidos.

El rostro de moda en Estados Unidos
Pronto estrenará Vainilla Sky, -su quinta película rodada allí- la adaptación de Abre los ojos de Amenábar, su particular estilo elegante y con mucho glamour es el centro de atención en cada una de sus apariciones públicas, es la embajadora de excepción de las creaciones de Ralph Lauren y del perfume de la marca y acapara las portadas de periódicos y revistas -el pasado septiembre fue, por tercera vez rostro de Vanity Fair-. Por si fuera poco, su relación con el actor más poderoso de la meca del cine, Tom Cruise -pública a raíz de que acudieran, el pasado verano, al Penélope y Tom en el estreno de La mandolina del capitán Corelli- ha disparado sus índices de popularidad y está Penélope Cruz cada vez más integrada en el star system de Hollywood, como se pudo ver en el gran maratón organizado por las grande cadenas de televisión a beneficio de las víctimas de los atentados del pasado 11 de septiembre.

De rebajas con Salma Hayek
Penélope Cruz intenta no dejarse atrapar por la vorágine del éxito y llevar su vida con la mayor normalidad posible. Siempre se ha definido como una joven muy familiar y ella misma confesó que le costó adaptarse a su nueva vida porque echaba mucho de menos a sus padres y hermanos. Y fue en esos primeros tiempos de su estancia en Estados Unidos cuando la actriz española conoció a Salma Hayek, iniciando con ella una amistad que se ha consolidado en el tiempo.

Cuando la protagonista de Jamón jamón aterrizó en Los Ángeles, la actriz mexicana ya había obtenido varios éxitos de taquilla, era muy conocida y no dudó en prestarle su ayuda.

Tanto es así, que Penélope ha declarado, en más de una ocasión, que Salma es su mejor amiga en Estados Unidos -también mantiene una estrecha relación de amistad con Matt Damon-. Y como dos buenas compañeras de profesión, las dos actrices aprovecharon una tarde de descanso en sus trabajos para salir de compras y acercarse a las rebajas en el West Hollywood, una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles. Una tarde de tiendas y confidencias sin la presencia de sus respectivas parejas, Tom Cruise y Edward Norton (Las dos caras dela verdad)

Protagonista del anuncio de Freixenet
Mientras en España Penélope Cruz sigue despertando un gran interés. El próximo 19 de octubre se estrenará La mandolina del capitán Corelli y el 30 de noviembre llegará la esperada película de Agustín Díaz Yanes, Sin noticias de Dios en la que comparte cartel con Victoria Abril. Por si esto fuera poco, la actriz se encargará de brindar rodeada de burbujas en el tradicional anuncio navideño de Freixenet: "en estos momentos nadie podría representar mejor el talento y el éxito de los jóvenes artistas de nuestro país. Ella enlaza y culmina con el espíritu de nuestras últimas campañas, en las que han participado Ainhoa Arteta, Lorena Bernal, Ketama, Joaquín de Luz, Estrella Morente, Carlos Núñez, Cristina Pato, Laura Ponte, Ingrid Rubio, Tamara Rojo y Alejandro Sanz", han dicho fuentes de la conocida firma.

Esta será la segunda ocasión en la que Penélope participe en un spot de Freixenet, ya que en 1994 formó parte del que reunió al equipo artístico de Belle Epóque -Gabino Diego, Ariadna Gil, Maribel Verdú y Míriam Díaz Aroca- de nuevo a las órdenes de Fernando Trueba.

Más sobre: