Los duques de Palma, en el preestreno de 'Juana la Loca'

by hola.com Los duques de Palma asistieron el pasado viernes en Madrid al preestreno del último filme de Vicente Aranda, Juana la Loca, una ambiciosa película que narra la tortuosa relación sentimental entre la reina de Castilla y su esposo, Felipe el Hermoso.

Momentos antes de la proyección de la cinta, la infanta doña Cristina y su marido Iñaki Urdangarín conversaron durante algunos minutos con el director del filme así como con su principal protagonista, Pilar López de Ayala, premiada en el Festival de San Sebastián con la Concha de Plata por su papel de Juana la Loca.

Otros de los actores que encabezan el reparto como Daniele Liotti, en el papel de marido infiel; Rosana Pastor, Eloy Azorín y Giuliano Gemma, tampoco faltaron a la presentación de la película.

Pilar López de Ayala, que saltó a la fama tras participar en la serie juvenil Al salir de clase, confesó durante la noche del preestreno que para interpretar su papel de la Soberana de Castilla se empapó de todo aquello que tenía que ver con la Reina. Devoró todas las biografías que cayeron en sus manos durante los ocho meses que duraron los ensayos y visitó "Tordesillas y Medina del Campo, pero por interés personal".

De algún modo, la película de Aranda pone nuevamente en entredicho la demencia de la hija de los Reyes Católicos. "Juana la Loca fue una mujer valiente que he llegado admirar", declaró el director.

Más sobre: