Antonio Banderas y Melanie Griffith, Embajadores de Andalucia

Los actores Antonio Banderas y Melanie Griffith han sido elegidos por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía como los primeros embajadores de Andalucía. La misión del actor malagueño y de su esposa es promocionar esta región principalmente en Estados Unidos.

"Es un honor contribuir a que Andalucía sea más conocida en el mundo y colaborar al desarrollo de la región", dijo Antonio Banderas, a lo que añadió: "Confieso que tengo miedo a la hora de desempeñar este cargo". La pareja recibirá una estatuilla a principios del año 2002 en la ceremonia de investidura que los acredita como los primeros embajadores de la región, cuya sede estará ubicada en Hollywood. Cada año la Consejería elegirá a nuevos embajadores que se repartirán por todo el mundo.

Los actores se estrenarán en su nuevo cargo organizando La Semana de Andalucía en una universidad de Pensilvania, a la que acudirán actores, escritores y representantes del mundo de la gastronomía de Andalucía. El segundo acto se realizará en el mes de mayo del año próximo Melanie Griffith y Antonio Banderas celebrarán una fiesta en su casa de Los Ángeles para mostrar las delicias de la región ante numerosas personalidades estadounidenses.

No es el primer reconocimiento que recibe la pareja procedente de España. Antonio Banderas fue condecorado con la medalla del hijo predilecto de Málaga y tambien ha recogido el Tenedor de Plata por los maitres andaluces y el premio Biznaga de la Feria de Málaga fue otorgado a Melanie Griffith por llevar con tanta soltura el traje de gitana.

Más sobre: