Alejandro Amenábar conquista las taquillas americanas y gana a Steven Spielberg

‘Los otros’ ocupa el segundo lugar en le ranking de los filmes más vistos y en España ha superado al estreno de ‘Inteligencia Artificial’ de Steven Spielberg

La segunda película más vista en Estados Unidos.
Alejandro Amenábar va camino de batir records con su tercera película, Los otros. Y es que, los fantasmas de este thriller protagonizado por una Nicole Kidman magnífica en su papel, no dejan de escalar puestos en las taquillas. Tan sólo el fin de semana pasado, ha recaudado casi mil millones de pesetas en Estados Unidos- para sumar un total de 80 millones de dólares ( unos 14.500 millones de pesetas)-, una cifra que ha permitido al filme del director español pasar del cuarto al segundo lugar en el ranking de las más vistas y superar a las cintas The glass house de Daniel Sackheim y The musketeer de Peter Hyams. Tras siete semanas en cartel se ha quedado a las puertas de alcanzar a Hard ball, el nuevo trabajo de Keanu Reeves, que se estrenó hace tan solo dos semanas.

Un éxito basado en la opinión del público
Es innegable, Los otros ha conquistado al público norteamericano, que ya sea por su estrella, Nicole Kidman o por la vuelta del director al género preferido por Alfred Hitchcock, ha convertido a Amenábar en la gran sorpresa de la temporada. Su repercusión en Estados Unidos queda patente también en la atención que el filme ha suscitado en los medios de comunicación: "La sensación sorpresa del verano", se podría leer en Mr. Showbiz, " "Un éxito basado en la opinión del público", afirmaba la revista Variety.

Amenábar versus Spielberg
En España, Los Otros se mantiene en primer puesto por tercera semana consecutiva. Con un presupuesto de 3.500 millones de pesetas, ha recaudado 2.400 millones de pesetas, 475 este último fin de semana y ha superado al estreno de la nueva película de Steven Spielberg Inteligencia Artificial
.
La cinta de Alejandro Amenábar ha superado casi todos los éxitos de taquilla del año 2000 en España, situándose por delante de La Comunidad, que recaudó 940 millones, Año mariano, que alcanzó 880 millones de pesetas y El arte de morir, con 540, aunque aún no ha conseguido ganar el pulso a Torrente II que, en tan sólo un mes, consiguió 3.300 millones de pesetas.

La película protagonizada por Nicole Kidman también ha logrado colocarse por delante de grandes éxitos del cine español como Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar o Belle Epoque, de Fernado Trueba, ambas galardonadas con el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

Más sobre: