Richard Gere, en una gala benéfica en favor de los niños celebrada en Nueva York

El acto, organizado con motivo de los atentados de Estados Unidos, contó con la presencia de Plácido Domingo, Isabella Rossellini y Sarah Jessica Parker, entre otros

by hola.com Los esfuerzos por ayudar a los cientos de afectados de los atentados de Estados Unidos han reunido a decenas de destacadas personalidades del mundo del espectáculo. Algunos se ofrecieron voluntarios para trabajar directamente en el lugar del suceso y otros han preferido mostrar su solidaridad donando importantes cantidades de dinero, como la cantante Britney Spears o la conocida actriz y presentadora de la televisión estadounidense Rosie O’donnell, que han legado cada una aproximadamente Britney Spears dona 400 millones de pesetas a la causa, componiendo canciones cuyos beneficios irán destinados a ayudar a las víctimas, como Michael Jackson -iniciativa a la que también se ha unido recientemente Whitney Houston, o bien asistiendo a actos y galas.

Richard Gere y Carey Lowell, una pareja solidaria
Este último es el caso de Richard Gere y Carey Lowell. La pareja, que no suele prodigarse demasiado en actos sociales, no pierde la oportunidad de prestar su sonrisa siempre que se trate de una causa solidaria: Y más aún si se trata de recaudar fondos para los niños. Como padres -su hijo Hommer nació el 6 de febrero de 2000- se sienten sensibilizados con todo lo que tenga que ver con la infancia.

La gala anual conocida como Neoyorquinos por los niños, en esta ocasión tenía un significado especial por la terrible conmoción que ha provocado el terrible ataque de la semana pasada y fue el centro de reunión de numerosos rostros conocidos como el de Isabella Rossellini, Sarah Jessica Parker, o el diseñador Oscar de la Renta. Tampoco faltó a esta cita uno de nuestros tenores más internacionales, Plácido Domingo, que se fundió en un emocionado abrazo de condolencia con el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani.

Muchos son los eventos que se vienen organizando estos días en distintas ciudades de Estados Unidos. La gala Neoyorquinos por los niños, ha sido además, el previo a un maratón televisivo sin precedentes organizado por varias de las cadenas más importantes del país, que contará con la presencia de la mayoría del star system de Hollywood: Julia Roberts, Cameron Díaz, Will Smith, Clint Eastwood, Tom Cruise, George Clooney o Robert de Niro, será algunos de los que muestren su lado más solidario.

Whitney Houston reeditará una de sus canciones y donará las ganancias
Como decíamos, ha sido una de las artistas en sumarse a la iniciativa de recaudar fondos a través de su música. La cantante y el presidente de su compañía discográfica, Antonio La Reid, han anunciado la inminente reedición de la interpretación que realizó del himno estadounidense, The Star-Spangled Banner que, además, incluirá una versión especial de America the beautiful. La cantante, su fundación The Whitney Houston Foundation for Children y la casa de discos donarán todos los royalties y las ventas netas a la fundación New York Firefighters Disaster Relief Fund y a la New York Fraternal Order of Police, organizaciones dedicadas en ambos casos a ayudar a las víctimas de los recientes atentados.

Más sobre: