George Clooney, Tom Cruise, y Julia Roberts entre las estrellas que participarán en un gran maratón televisivo benéfico

Por motivos de seguridad se desconoce la ciudad en la que se celebrará la gala, que supone una iniciativa sin precedentes en la historia de la televisión estadounidense

Una semana después del terrible ataque terrorista que golpeó el corazón financiero y económico de Estados Unidos a la vez que la opinión pública mundial, los esfuerzos se centran en ayudar a los cientos de afectados, a reorganizar la vida cotidiana y a recaudar fondos para los familiares de las víctimas.

Como ciudadanos más
En una lucha titánica contra el tiempo, miles de ciudadanos se han lanzado a las calles para prestar su apoyo y su solidaridad y, entre ellos, no han faltado muchos rostros conocidos que viven en Nueva York y que han dejado de lado su status de estrellas para trabajar, como cualquier persona de a pie, en las labores de cooperación y auxilio. Así Katheleen Turner, que fue testigo directo de la catástrofe desde la ventana de su apartamento de Manhattan, Katheleen Turner trabaja sin descanso repartiendo ropa y comida desde el día del ataque, Daniel Day Lewis trasportó decenas de cajas llenas de hielo a los hospitales. Y El actor Robin Williams fue uno de los miles de personas que donaron sangre en San Francisco.

Otros, conscientes del poder que ejercen, comienzan a confirmar su solidaria presencia en los actos y galas organizados para recaudar fondos. En un esfuerzo sin precedentes varias de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos, CBS, NBC, ABC y Fox, entre ellas, han querido dejar de lado su competencia por los índices de audiencia y están preparando un telemaratón conjunto que será bautizado con el nombre de América: un tributo a los héroes y se emitirá el próximo viernes a través de multitud de canales por cable.

George Clooney, Jim Carrey, Julia Roberts, Tom Cruise…
Muchas celebridades corroboraron su presencia inmediata en esta iniciativa, entre ellas Tom Cruise, Julia Roberts, Cameron Diaz y Will Smith. Otros tardaron algo más en decidirse, pero también estarán presentes, George Clooney, Jim Carrey y Bruce Springsteen, entre ellos; y no faltarán rostros tan conocidos como el de Robert de Niro, Bon Jovi, Sheryl Crow, the Dixie Chicks, Clint Eastwood, Faith Hill, Billy Joel, Alicia Keys, Tom Petty, Paul Simon, Robin Williams, Steve Wonder o Neil Young.

Calista Flockhart será una de las presentadoras
Por su parte, las cuatro grandes cadenas tendrán cada una a dos de sus presentadores y rostros más célebres: así, la CBS contará con Amy Benneman y Ray Romano; ABC apostará por Dennis Fraz y Sela Ward; en la sede de la NBC estarán Kelsey Grammer y Conan O’Brien y en la Fox, Calista Flockhart y Jane Kaczmarek. Todos los fondos recaudados irán para ayudar a las víctimas de los atentados y a sus familias. Nueva York y Los Ángeles son las dos ciudades que se barajan para ser la sede del show, pero no se sabrá hasta el mismo viernes por motivos de seguridad.

Más sobre: