El actor Kevin Spacey compra en subasta un Oscar y lo devuelve a la Academia

"Respeto la Academia y la integridad de los premios que concede", así de contundente respondió a la prensa el conocido actor Kevin Spacey, galardonado con un Oscar por su papel en American Beauty, tras adquirir en una subasta la popular estatuilla que en 1945 recibiera el compositor George Stoll por la película Anchors Aweigh. Y es que, al parecer, el actor compró el Oscar puesto en subasta para devolverlo inmediatamente a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, según informó el pasado miércoles esta misma institución.

"Estoy profundamente convencido de que los premios de la Academia deben pertenecer a quienes los ganaron y no a aquellos que simplemente tienen medios financieros para adquirirlos", añadió Kevin Spacey ratificando la posición que, en este sentido, tiene la institución cinematográfica.

La Academia agradece el gesto
Frank Pierson, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, declaró, al respecto, agradecido por el gesto: "Es alentador saber que hay personas en la comunidad cinematográfica, como Kevin, que valoran lo que simboliza la estatuilla de los Oscar y están dispuestos a actuar para evitar que se conviertan en objetos de colección".

Los ganadores se comprometen a conservar la estatuilla
Desde 1950, los ganadores de las doradas estatuillas están obligados a firmar un acuerdo con la Academia por el que se comprometen, ellos y sus herederos, a no vender jamás el preciado Oscar.

Más sobre: