Kathleen Turner , junto a otros famosos, se alista como voluntaria en las tareas de rescate

La estrella de Hollywood, Kathleen Turner, desolada tras los brutales atentados de Estados Unidos, ha decidido alistarse entre los miles de voluntarios que trabajan en las tareas de rescate. "No podía quedarme en casa", dijo la actriz. Kathleen Turner solicita a la población que la donación de vestimenta y calzado, para aquellas personas que tuvieron que evacuar de sus hogares debido al terrible suceso.

Las esperanzas de encontrar sobrevivientes continúan disminuyendo a medida que avanzan los minutos. Cientos de camiones llenos de escombros han removido el lugar, para intentar encontrar bajo ellos sobreviviente o restos humanos. Sin embargo, esta mañana los equipos de socorro han tenido que interrumpir sus trabajos de búsqueda de supervivientes entre las ruinas del World Trade Center debido a las fuertes lluvias que están cayendo sobre la isla de Manhattan.

La colaboración de los neoyorquinos es impresionante. Muchos de ellos han esperado cerca de siete horas frente a los cuarteles de la Cruz Roja para donar sangre. El actor británico Daniel Day-Lewis intentó donar a la sangre en Nueva York, pero encontró los hospitales llenos de gente que también quería ayudar. Entonces decidió unirse a los voluntarios que trasladaban cajas de hielo a diversos hospitales de la ciudad: "Tenía que ayudar de algún modo", dijo el actor. "Esta situación es horrible. Tenemos una casa muy cerca de las Torres Gemelas, mi esposa, Rebecca, es de Nueva York... Lo primero que hice fue ir a recoger a mi hijo de tres años a la guarderia para asegurarme de que estaba bien".

Miles de voluntarios, en Manhattan, colaboraban en las labores de limpieza. "Esta es la mejor ciudad del mundo, tiene habitantes grandiosos. Un par de terroristas no van a quitarnos eso", manifestó el alcalde de Nueva York, Rudolf Giulani.

Más sobre: