La Academia de Cine da su último adiós a Paco Rabal

by hola.com El recuerdo de Francisco Rabal, que falleció el pasado 29 de agosto en un avión, estuvo vivo en Madrid con motivo del cálido y emotivo homenaje que le rindió la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Numerosos amigos y compañeros de Rabal, Montxo Armendáriz, Charo López, José Sacristán y Tony Leblanc, entre otros, se congregaron en el cine Doré para recitar poemas que realizó el actor a lo largo de su vida. Una vez concluído el recital, se emitió un cortometraje de su hijo, Benito Rabal, Paco, mi padre, en el que ha unido diversos momentos íntimos y emotivos del actor.

Su viuda, Asunción Balaguer, acudió al homenaje acompañada de sus hijos, Benito y Teresa y recibió las condolencias de todos los que no habían podido hacerlo. Balaguer tuvo que hacer un terrible esfuerzo, ya que según su nieto Liberto "mi abuela está destrozada, ha perdido a su compañero de vida". A la cita no faltaron Aitana Sánchez Gijón, Carmen Maura, María Barranco, la ministra de Cultura, Pilar del Castillo, Maribel Verdú, Imanol Arias, Nuria Espert y Loles León, entre otro muchos, participaron en el acto, presidido por la presidenta de la Academia, Marisa Paredes.

Francisco Rabal ha sido uno de los actores más queridos del cine español. Su gran sentido del humor, su humanidad, su calidad como profesional y su gran compañerismo le convirtieron en una persona excepcional. Pero éste homenaje no va a ser el último para Paco Rabal, el Festival de San Sebastián de este año le otorgará el Premio Donosita a título póstumo como reconocimiento a su larga trayectoria profesional. Con un aplauso intenso y rotundo todos sus compañeros y amigos se despidieron de una eterna leyenda del cine español.

Más sobre: