La 58º edición de la Mostra de Venecia llega a su fin con la entrega del León de Oro a una película india

Nicole Kidman era una de las favoritas para alzarse con el premio a la Mejor Interpretación Femenina, que finalmente recayó en la actriz italiana Sandra Ceccarelli

by hola.com En un festival como el de Venecia, convertido al igual que Cannes, en todo un acontecimiento social, además de las películas que compiten en las secciones oficiales y de los filmes que se presentan, centra la atención el goteo de estrellas de la gran pantalla que, durante estos días, se dejan ver por la ciudad de los canales. Así, este año, la encargada de dotar al certamen del glamour necesario fue Nicole Kidman, que Nicole Kidman acudió a Venecia junto a Alejandro Amenábar con la película Los otros; también hemos podido ver a Maribel Verdú, Charlize Theron, Martin Scorsese, Helen Hunt, Ken Loach, Ethan Hawke, Uma Thurman o Denzel Washington, entre muchas otras. Venecia ha acaparado durante toda la semana pasada el interés del mundo cinematográfico. El pasado sábado, la 58ª edición de la Mostra llegó a su fin con la entrega de los galardones. El codiciado León de Oro fue para el filme hindú Boda en el Monzón cuyo reconocimiento, a pesar de no estar entre las favoritas, fue acogido con los aplausos de la prensa y del público. Su directora, Mira Nair, recibió la estatuilla de manos de Paolo Baratta, presidente de la Bienal y del cineasta italiano, ganador de la Palma de Oro en el pasado festival de Cannes, y presidente del jurado Nanni Moretti.

Nicole Kidman, cuya interpretación de Grace en Los otros ha sido reconocida, no ha podido alzarse con la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina, que ha recaído en Sandra Ceccarelli por Luz de mis ojos. Por su parte, el galardón en la categoría masculina, el mismo que el año pasado consiguió Javier Bardem, ha sido para el protagonista masculino de esta última película, Luigi lo Cascio.
El resto de premios estuvo repartido entre diferentes países. La austriaca Hundstage recibió el Gran Premio del Jurado, la mejor Dirección fue para la iraní El voto es secreto y la mexicana Y tu mamá también obtuvo el galardón al Mejor Actor Joven.

Más sobre: