Nicole Kidman, Claudia Schiffer y Charlize Theron estrellas solidarias de una gala benéfica en Venecia

by hola.com Además de las fiestas celebradas por los directores y productores para promocionar sus películas, en Venecia se han celebrado diversos actos benéficos. Elizabeth Taylor, presidenta de la Fundación Norteamericana contra el Sida Amfar, volvió a reunir a numerosas personalidades en una fiesta benéfica celebrada en el Festival de Venecia. Claudia Schiffer, Nicole Kidman y Charlize Theron asistieron a una cena en la que se organizó una subasta para recaudar fondos para la lucha contra el Sida en Mauritania.

'El cine contra el Sida'
La Fundación Giorgio Cini Palace, en la isla de San Giorgio Maggiore de Venecia, fue el escenario de este acto benéfico, "El cine contra el sida", en el que participó el cantante brasileño Alexandre Pires. Tras la cena, Liz Taylor animó al público a participar en la subasta que ofertaba diferentes artículos de viaje y objetos de lujo de las más prestigiosas casas de diseño, entre las que destaca la famosa firma de joyas Bulgari, patrocinadora de este acto.

Belleza, glamour y solidaridad
Elizabeth Taylor ofreció un discurso en el que aconsejó a los jóvenes ante los peligros de la enfermedad: "Los jóvenes están absolutamente confiados respecto al Sida y no toman las debidas precauciones. No les gusta usar anticonceptivos porque no se sienten bien, pero la muerte sienta mucho peor".

Nicole Kidman señaló que no se debe bajar la guardia veinte años después de haber sido descubierta la enfermedad: "Todo lo que se pueda hacer para ayudar siempre es importante", aseguró la actriz. Claudia Schiffer, colaboradora de la Fundación Norteamericana contra el sida Amfar, felicitó a Elizabeth Taylor por su imparable lucha contra esta enfermedad y señaló que "todos deberíamos siempre ofrecer nuestra colaboración para causas de este tipo". Hace unas semanas, la bella modelo donó una de sus joyas más preciadas a esta asociación, un collar de oro, diamantes y topacios valorado en más de cinco millones.

Charlize Theron llegó a la gala acompañada de su madre y su novio, Stuart Townsend. Lady Helen Taylor fue otra de las grandes estrellas solidarias del Festival de Venecia que participó en la subasta para colaborar con esta causa benéfica.

Más sobre: