Las cenizas de Francisco Rabal ya descansan en Aguilas, su localidad natal

by hola.com La triste noticia de la desaparición de Francisco Rabal ha conmovido a todo el mundo. Con un emotivo aplauso y gritos de ¡bravo, bravo!, las cenizas del veterano actor fueron recibidas en el pueblo que le vio nacer, Aguilas. Allí ha sido donde los restos mortales del célebre actor han sido enterrados hoy a las 10 de la mañana bajo un almendro de la aldea en la ermita de la Cuesta de Gos.

La localidad murciana no ha dormido en toda la noche para velar y rendir el último homenaje a uno de los vecinos más queridos, Rabal. Asunción Balaguer, esposa del difunto, y sus hijos Teresa y Benito, pidieron 10 minutos de intimidad antes de que la capilla ardiente fuera abierta al público.

Marisa Paredes: "Estará siempre en el recuerdo de todos los que le conocimos"
Más tarde miles de fieles admiradores, amigos y vecinos murcianos quisieron dar su último adios a Francisco Rabal y dar el pésame a la desconsolada familia.
Marisa Paredes, actual presidenta de la Academia de Cinematografía, fue una de las primeras en llegar a Aguilas. Vestida de riguroso luto esperó a la comitiva fúnebre al filo de la media noche. La actriz, gran amiga de la familia, mostró todo su cariño y apoyo a Asunción Balaguer y a sus hijos: "Paco Rabal era un hombre irrepetible. Fue una persona buena, un ser excepcional, sincero y muy, muy honesto". Marisa Paredes añadió:" Tuve mucho trato con él y con su familia. La Academia le rendirá un homenaje como se merece y estará siempre en el recuerdo de todos los que le conocimos".

Ella no fue la única compañera que acudió al velatorio, también lo hicieron Juan Diego y Sancho Gracia. Fue un gran momento el emotivo encuentro de estos amigos con la viuda y los hijos del actor.

Más sobre: