Nicole Kidman, gran estrella en la inauguración del festival de Venecia

by hola.com Estaba todo listo para dar comienzo la 58 edición del festival de cine más antiguo del mundo. El cineasta noruego Milcho Manchevski fue el primero en exponer Dust, una de las películas más esperadas de la Mostra ya que tan sólo con 24 años ganó el León de Oro en 1994 por Antes de la lluvia.

Pero sin duda lo que causó más expectación fue la llegada de Nicole Kidman a la playa del Lido. La bella actriz aterrizó en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, donde le esperaban una multitud de fotógrafos. Entre el bullicio provocado por los medios de comunicación, Nicole se trasladó a un lujoso hotel de la ciudad italiana a bordo de una lancha-taxi.

Tom Cruise no estuvo presente en la inauguración a pesar de ser el productor de Los otros. Sin embargo, a principios del mes de agosto, Cruise y Kidman aparecieron por separados en el preestreno del filme celebrado en Los Ángeles. Después de una dura batalla legal, hace más de tres semanas Kidman y Cruise obtenían el divorcio.

Kidman, convertida en una de las grandes protagonistas de la Mostra, está presente en el festival con dos películas: Birtday Girl, que no competirá en la Mostra y Los otros, dirigida por Alejandro Amenabar y que será la presentación del filme en Europa. Este filme, que opta al León de Oro, se proyectará el próximo día 1 de septiembre en la sección oficial del Festival de Venecia y se prevé un gran éxito. En las tres primeras semanas en las pantallas de Estados Unidos Los otros se ha convertido en una de las películas más taquilleras. En España su estreno tendrá lugar el 7 de septiembre.

Más sobre: