Fallece el actor Francisco Rabal a los 75 años de edad

La muerte ha sorprendido al artista mientras regresaba a España en un avión procedente de Cánada

Paco Rabal ha muerto a los 75 años de edad de un enfisema pulmonar. Al parecer, el actor falleció a primera hora de la tarde de hoy, miércoles 29 de agosto, cuando viajaba en un avión procedente de Canadá con dirección a España. Paco Rabal, sin embargo, no volvería a pisar su tierra. Su avión tuvo que aterrizar de forma extraordinaria en Burdeos, después de que el actor sufriera un fuerte ataque de tos.

Rabal había acudido a la ciudad canadiense de Montreal para asistir al 25 aniversario de la edición del Festival Films Du Monde.

Padre de artitas, Teresa Rabal y Benito Rabal, director de cine; abuelo del actor Liberto Rabal, llevaba 50 años junto a Asunción Balaguer, su mujer, su sombra.
Se ha muerto a los 75 años pensando en que todavía le quedaban demasiadas cosas por hacer.... Este murciano universal jamás pensó en el retiro, aunque en los últimos tiempos sabía que él ya no era el joven enérgico y seductor de su juventud. Hijo de minero y molinera Paco Rabal, un hombre de pueblo, ha sido uno de los más grandes de la interpretación española.

Más sobre: