La película 'Dust' de Joseph Fiennes inaugura la 58 edición del Festival de Venecia

Alejandro Amenabar competirá por el León de Oro con su película Los Otros, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, en lo que será la presentación europea de su película

by hola.com Con el estreno de la película Dust, dirigida por el noruego Micho Mancheviski, se inaugura el Festival de Venecia. El programa, que se celebra del 29 de agosto al 8 de septiembre, incluye 146 filmes procedentes de México, España, Brasil, Portugal, Gran Bretaña y Estados Unidos, entre otros países. La misión de esta 58 edición del festival de cine más antiguo del mundo es exponer los filmes novedosos y experimentales y homenajear, como siempre, a Hollywood.

Este año la playa del Lido de Venecia volverá a acoger al cine español. Alejandro Amenabar competirá por el León de Oro con su última película Los Otros, protagonizada por Tom Cruise y Nicole Kidman, en lo que será la presentación europea de su película. Frente a Amenabar competirán cineastas como André Téchiné, con el filme Loin, Ken Loach con Pan y Rosas o Walter Salles con Estación Central de Brasil, entre otros.

La categoria Cinema del Presente es una de las favoritas del Festival de Venecia, y en ella se incluye otro título español Fausto 5.0, dirigida por Isidro Ortiz, Alez Ollé y Carlos Padrissa de La fura dels Baus. Woody Allen, cuyo amor por Venecia hizo que contrajera nupcias hace cuatro años allí con su hija adoptiva, Soon-Yi también presentará su película anual The Curse of the Jade Scorpion, del mismo modo Steven Spielberg hará la presentación europea del filme Artificial Inteligence, con argumento de Stanley Kubrick.

Entre los asistentes al Festival de Venecia se encuentran importantes celebridades de la gran pantalla como Uma Thurman, Charlize Theron, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Helen Hunt, Denzel Washington, Johnny Depp, Danny De Vitto, Gene Hackman, Martín Scorsese y Jeanne Moreau.

Más sobre: