Hugh Grant planea retirarse del cine tras la dolorosa pérdida de su madre

by hola.com Con su papel en la exitosa película británica, El diario de Briget Jones todavía fresco en la memoria de todos, Hugh Grant ha decidido interrumpir su carrera cinematográfica para dedicarse por completo, aunque provisionalmente, a una de sus aficiones favoritas, la literatura, y ejercer, de esta forma, una segunda profesión como escritor.

Al parecer, la nueva inclinación que el actor, de 40 años, muestra fervientemente por la literatura tendría mucho que ver con el reciente fallecimiento de su querida madre. Y es que Hugh Grant se derrumbó cuando Fynvola, de 63 años, murió de cáncer el mes pasado. "Mi madre es la mujer más importante del mundo para mí y, la verdad, es que encuentro muy difícil vivir sin ella. Así que, por el momento, no me interesa trabajar ni actuar, necesito tomarme un tiempo de descanso y poner mi cabeza en orden".

Asimismo Hugh Grant, protagonista de la también comedia de éxito Cuatro bodas y un funeral, ha confesado que el intenso interés que han mostrado los reporteros gráficos por capturar unas fotografías suyas en el funeral de su madre ha incrementado aún más su sufrimiento.

"Me encontraba en un delicado momento personal, muy íntimo (...) Por ello, mi decisión de aparcar provisionalmente mi carrera cinematográfica. Y es que, con todo esto, me he dado cuenta de lo horrible que puede llegar a ser esta profesión".

Hugh, que concluyó recientemente el rodaje de su última película About a boy, -una adaptación de la novela de Nick Hornby- habló durante el estreno de su última comedia inglesa, The Parole Officer, de su nueva carrera como escritor: "¡Quién sabe! Tal vez regrese al cine después de todo. Tengo que encontrar qué es lo que me hace feliz".

Más sobre: