Comienza la cuenta atrás para el estreno de 'Los otros', última colaboración de Tom Cruise y Nicole Kidman antes de su separación

El director español comienza la campaña estadounidense de presentación de ‘Los otros’, protagonizada por la actriz australiana

by hola.com Estreno en los Estados Unidos al más puro estilo impuesto por Hollywood y el presupuesto más alto en la historia del cine español, unos 4 mil millones de pesetas. El próximo 10 de agosto, después de tres años, Alejandro Amenábar verá como su película Los otros, protagonizada por Nicole Kidman, se proyectará en más de 2 mil salas estadounidenses.

Lejos de impresionarse, el joven director de 29 años está firmemente convencido de que este es el mejor filme de su carrera y se enfrenta al dinosaurio de la promoción americana con esa elegancia que también le caracteriza detrás de la cámara. Si consigue vencer, Amenábar podría abrirse de par en par las puertas del difícil mercado norteameriano.

Palabras de admiración para Nicole Kidman
Los otros es la gran apuesta de la productora Miramax para esta temporada. Ni siquiera la separación matrimonial de Tom Cruise, productor del filme, y Nicole Kidman, la estrella -a quienes el verano pasado veíamos en Madrid primero y luego en Cantabria para el rodaje- y la relación de Tom Cruise y Penélope Cruz que el actor ha iniciado con Penélope Cruz, han empañado su estreno. Alejandro Amenábar ha manifestado que la relación de ambos con la película "ha sido impecable. Y conmigo también, aunque tengo entendido que sólo Nicole participará en la promoción".

"No me interesa lo que pueda haber en la vida privada de los actores, yo sólo se lo que ha dicho la prensa, pero tengo que decir que durante el rodaje y después de él, Nicole ha tenido un comportamiento profesional excepcional. Ha habido una relación muy creativa y muy intensa y, desde luego, creo que nunca había conseguido un trabajo tan excelente de un actor o de una actriz".

Una de las mejores actuaciones de la actriz australiana
Además, la actuación de la pelirroja australiana ya ha sido clasificada como la más importante de su carrera artística. El mismo director no escatima en piropos hacia la actriz: "A pesar de que Nicole nunca había trabajado en este género, cuando leyó el guión le resultó interesante el personaje y aceptó. Algunas escenas le resultaron muy difíciles grabarlas porque sentía aprensión y le llegaban a asustar a ella misma, pero el resultado final ha sido fantástico. Su personaje es, entre glamouroso y monacal, una combinación que resulta muy efectiva".

Hay que recordar que Tom Cruise ha sido el artífice principal de que otra de las películas del realizador español se pueda ver en las pantallas americanas, aunque en una nueva versión, se trata de Vanilla sky, el remake de Abre los ojos con Penélope Cruz nuevamente como protagonista en el mismo papel.

Una historia de terror psicológico que competirá en la Mostra de Venecia
Los miedos de su niñez y el intento en reavivar esos temores en el público marcan las pautas de la nueva película de Alejandro Amenábar que, además, acaba de ser seleccionada para concursar en la próxima Mostra de Venecia que comenzará el próximo 29 de agosto. Los otros es una historia de terror psicológico cuya acción se sitúa a finales de la Segunda Guerra Mundial en un caserón victoriano de la isla de Jersey. Allí vive Grace, una mujer que espera que su marido regrese del frente mientras cuida a su dos hijos, afectados de fotofobia, una enfermedad que impide que les de la luz y que obliga a mantener estrictas normas en la casa.

Más sobre: