Sofía Loren protagoniza la primera película de su hijo Eduardo Ponti

by hola.com Sofía Loren respondió orgullosa: "Dios mío, parece como si le hicieras una proposición de matrimonio a una mujer" a su hijo Eduardo Ponti cuando le propuso que protagonizara su primera película como director. La genial actriz italiana asegura que en un primer momento, y a causa de cómo ella misma dice su "naturaleza agresiva", pensó: "¿Cómo voy a reaccionar cuando mi propio hijo diga: ¡Acción!, ¿estaré bien?".

Partícipe de todo el proyecto
Sin embargo, sus temores se disiparon el primer día de rodaje en Toronto: "Sucedió de la manera más natural y maravillosa porque él sabía lo que quería y yo sabía, gracias a mis propias experiencias, lo que tenía que hacer". Eduardo Ponti comenzó a escribir el guión de Between strangers hace dos años y, por supuesto, sus padres Sofía Loren y Carlo Ponti le aportaron sus propias ideas y experiencias. Sofía incluso le ayudó a seleccionar a los actores que participan en esta coproducción italiano-canadiense que, finalmente, protagonizarán junto al célebre actor Gerard Depardieu, Mira Sorvino y Deborah Kara.

'Aprendí todo de mis padres’
Eduardo Ponti, de 28 años, estudió en la Escuela de cine de California, no escatima elogios para sus padres: "De ellos aprendí todo" y asegura que para el papel de Olivia, que interpreta Sofía Loren, se inspiró en la caracterización que hizo en la película Un día especial en 1977 donde daba vida a una ama de casa.

El hijo menor de Sofía Loren y el productor Carlo Ponti dice que Olivia es una mujer muy parecida a su madre: "Muy vulnerable, muy frágil, muy introvertida pero muy capaz de ser la más fuerte cuando la ocasión lo requiere".

Más sobre: