Espectacular estreno en Nueva York de la esperada película ‘El planeta de los simios’

Charlton Heston, protagonista de la versión de 1968, tiene un pequeño papel en el filme

by hola.com No fue en un extraño planeta dominado por los simios, sino en pleno centro de Nueva York. El pasado lunes por la noche Manhattan se visitó de gala para recibir a los protagonistas de una de las películas más esperadas del verano, la nueva versión del clásico de ciencia ficción El planeta de los simios (TRÁILER DE EL PLANETA DE LOS SIMIOS), dirigida por le controvertido Tim Burton.

La producción que, según su realizador no es un remake de la película protagonizada en 1968 por Charlton Heston, sino una visión distinta, promete hacer saltar las taquillas en las que ahora domina, en los Estados Unidos, la llegada de la tercera parte de Parque Jurásico.

Euforia y glamour a la llegada de las estrellas
Tim Burton llegó junto a su pareja, Lisa Marie y una de las protagonistas, Helena Bonham Carter, que interpreta a una joven chimpancé llamada Ari. La actriz británica tuvo que someterse a más de cinco horas diarias de maquillaje. No faltaron a la cita el actor Tim Roth, en el papel del malvado general gorila Thade, que llegó con su esposa Nikki, ni el protagonista humano del filme, Mark Whalberg acompañado por el mítico Charlton Heston, el héroe original, que aparece unos minutos en la película caracterizado como un simio. La modelo Estella Warren, -conocida por un anuncio publicitario en el que aparece vestida de caperucita roja- la humana que ayuda al piloto perdido en su planeta, llamó la atención por su belleza y por el vertiginoso escote de su vestido.

Un presupuesto de casi 20 mil millones de pesetas
La película de Tim Burton, realizador de filmes como Ed Wood, Eduardo Manostijeras o Sleepy Hollow, producida por la Twenty Century Fox al igual que la primera versión, ha contado con un presupuesto próximo a los 20 mil millones de pesetas. En la cinta de 1968, dirigida por Franklkin J. Schaffner, el protagonista era un astronauta, en la actual Leo (Mark Whalberg) es un piloto extraviado que se convierte en el jefe del movimiento rebelde humano que se enfrenta al ejército gorila. Recordemos que la cabeza de la estatua de la Libertad encontrada en la playa por Charlton Heston ponía un sorprendente final a la primera versión. Según su autor, la actual contará con un broche distinto y aún más impactante.

Tim Burton ha contado con la inestimable colaboración de uno de los mejores expertos en efectos especiales, Rick Barter, que ha creado más de 500 trajes de simios para el largometraje, así como con la ayuda de Terry Notary, un antiguo miembro del Cirque du Soleil que ha estudiado la conducta de los monos para que los actores tuvieran movimientos y comportamientos verídicos.

Más sobre: