Katharine Hepburn, ingresada en un hospital de Connecticut

No se ha especificado el motivo pero un portavoz del centro ha declarado que la actri, de 94 años ‘está bastante bien’

by hola.com Katharine Hepburn permanece ingresada desde el pasado miércoles en un hospital de Hartford, Connecticut, lugar donde reside. James Battaglio, portavoz del citado centro médico ha aclarado que la actriz, de 94 años de edad, se encuentra ‘bastante bien. Parece sentirse cómoda". Así mismo, Battaglio señaló, en tono tranquilizador, que "no hay motivo de alarma" y que está siendo tratada para darle el alta y que pueda volver a su casa de Old Saybrook en los próximos días. Según explicó, la gran dama del cine estadounidense fue ingresada en el hospital por recomendación directa de su médico de cabecera, aunque en ningún momento se ha especificado el tratamiento que está recibiendo, lo que ha hecho pensar en un debilitamiento en su estado de salud debido a la artritis y el Parkinson que padece desde hace años.

Katharine Hepburn está considerada toda una leyenda de Hollywood. Con su belleza andrógina, su mirada y sus pantalones, se convirtió en la reina de la screwball comedy de la mano de directores como George Cukor, su descubridor y gran amigo o Howard Hawks. La imagen que supo crear de sí misma como mujer de fuerte carácter y férrea voluntad, su carisma y sus excelentes dotes para la interpretación le convirtieron en la actriz más premiada de la Academia con un total de cuatro Oscar y doce nominaciones. Pareja de Spencer Tracy en películas como La costilla de Adán o Su otra esposa, la pareja mantuvo una apasionada que hizo tamblar los cimientos de la sociedad de la época -él estaba casado- y que sólo terminó con la muerte del actor en 1967.

La primera dama del cine estadounidense, como se la llama, se retiró de la gran pantalla y de la vida pública en 1994 durante el rodaje para televisión de One Christmas. En su filmografía destacan míticas en inolvidables películas como Adivina quien viene esta noche, En el estanque dorado o Gloria por un día.

Más sobre: