Harrison Ford rescató con su helicóptero a un niño que se perdió en un bosque

El verano pasado ayudó a una pareja de escaladoras atrapadas en una montaña cercana a su rancho en Idaho

by hola.com En los último días se ha hablado del deseo de los estudios cinematográficos de rodar la cuarta entrega de las aventuras de Indiana Jones con Harrison Ford nuevamente en el papel del intrépido arqueólogo. Aún no se sabe si el proyecto se consolidará o si el actor aceptará el papel pero lo que ha dejado claro el protagonista de películas como El fugitivo o Juego de patriotas es que le gusta emular en la realidad a los héroes que suele interpretar en la ficción.

Harrison Ford vive en un rancho en Idaho y es muy popular entre los vecinos de la zona porque suele pilotar un helicóptero (un Bell 407) con el que, en más de una ocasión, ha colaborado en operaciones de rescate. La última ocasión de demostrar su valentía la tuvo el pasado martes cuando el famoso Indi puso todo de su parte para encontrar a Cody Clawson, un Boy scout de 13 años que se había perdido el lunes por la tarde al sur del Parque Nacional de Yellowstone (Wyoming).

Varios equipos de emergencia de los condados de Teton y Fremont rastrearon durante horas zonas colindantes entre los estados de Wyoming y Idaho sin obtener ningún resultado. El martes y después de que el niño pasara la noche a la intemperie vestido sólo con unos pantalones cortos, camiseta y sandalias, la oficina del sheriff se puso en contacto con la Patrulla aérea civil de Wyoming que, a su vez, llamó a Ford. El actor encontró a Cody muy cansado y con frío, le recogió y le acompañó a lugar seguro. Cuando llegaron al campamento la estrella de la gran pantalla no dudó en abrazar al niño que, de seguro, le recordará como su héroe.

El verano pasado, el famoso actor protagonizó otro rescate como salido de una de sus películas de acción. En aquella ocasión fueron dos jóvenes de 20 y 22 años que escalaban una montaña cercana a su casa. Una de ellas sufrió problemas de deshidratación y de corazón debido a la altitud: "No podía creérmelo. Yo estaba muy mareada pero él fue muy compresivo y me decía continuamente que no me preocupara", declaró Sarah, la chica rescatada. "No ha sido nada. Me encanta la acción", dijo entonces el actor a la policía.

Más sobre: