La versión cinematográfica de Harry Potter bate records antes de su estreno

Incluso antes de que se estrene la versión cinematográfica de Harry Potter, prevista para el próximo mes de noviembre, la película ya está batiendo récords de ingresos. Los ejecutivos de Warner Brothers han pedido cerca de 14.000 millones de pesetas por ceder sus derechos televisivos sobre la película del héroe literario creado por la inglesa JK Rowling.

La cifra establecida por la productora americana dobla la cantidad pagada hace pocos años por la NBC para adquirir los derechos televisivos de Titanic, unos 5.800 millones de pesetas que se negociaron cuando la película de James Cameron ya se había convertido en un éxito en las taquillas.

"Es obsceno" aseguró uno de los ejecutivos interesados en llevar a la televisión el gran éxito literario después de que los directivos de Warner Brothers rehusaran proyectar la totalidad de la película a los futuros compradores, a los que sólo enseñaron un resumen de 15 minutos del film.

Un portavoz de Warner Brothers negó que se pretendiera romper el récord establecido por Titanic de James Cameron, en la venta de derechos televisivos aunque confirmó que habían mantenido contactos con las grandes cadenas estadounidenses, las networks, ABC, CBS, NBC y FOX para acordar su distribución en la pequeña pantalla.

El estreno de Harry Potter en las pantallas de Estados Unidos y Gran Bretaña está previsto para el próximo 16 de noviembre. El joven actor Daniel Radcliffe dará vida a Harry Potter en una película en la que también intervienen Dame Maggie Smith, Robbie Coltrane y John Cleese. La película se ha rodado en Gran Bretaña bajo la dirección de Chris Columbus que en todo momento ha estado asesorado por la escritora que creó el personaje.

Más sobre: