Los espléndidos cuarenta años de Nastassja Kinski

Nastassja Kinski es de esas actrices que no se prodigan demasiado en fiestas y acontecimientos sociales desde hace varios años, pero a la que siempre es un placer volver a ver.

A sus recién cumplidos cuarenta años, la hija de Klaus Kinski sigue conservando aún el atractivo que le hizo tan famosa hace ya más de dos décadas.

Destaca personalidad del festival
Hace algunas semanas pudimos admirar su belleza en la película Enredos de sociedad en la que interpretaba a una violonchelista amante de Warren Beattya casado en el filme con Diane Keaton. Ahora, la actriz está promocionando una de sus últimas películas -este año estrenará tres más-, An American Rhapsody.

Nastassja Kinski viajó ayer a la República Checa para presentar el estreno mundial del citado film en la gala de apertura 36ª edición del Karlovy Vary International Film Festival. La actriz, que llegó acompañada por sus dos hijas, Sonja y Kenia hacia la una de la tarde, no dudó en mostrar la mejor de sus sonrisas.

Como manda la tradición de este certamen cinematográfico, la fiesta oficial está precedida por un curioso acto. Los invitados más destacados, este año la propia Nastassja,Eva Gardos y Andy Vaina, realizaron un simbólico paseo en carruaje desde el Gran Hotel Pupp hasta el hotel Thermal.

La velada de inauguración también contó con la presencia del actor Marc Barr, protagonista del filme de Luc Besson Deep Blue sea y que presenta en el certamen una película a punto de estrenarse en España, Too much flesh.

Famosa con tan sólo 18 años
Aunque ya había participado en varias películas la belleza de Nastassja Kinski se hizo mundialmente famosa a raíz de su participación en Tess, en 1979, cuando sólo tenía 18 años, que fue nominada a seis Oscar de la Academia de Hollywood. Modelo ocasional, su espléndida anatomía le ha llevado a aparecer en las portadas de numerosas revistas y a ser fotografiada por los mejores fotógrafos que la convirtieron en el símbolo de toda una época. Quizá su instantánea más famosa es la que le hizo Richard Avedon en 1981 en la que la actriz aparece desnuda y con una serpiente pitón enroscada.

Madre de tres hijos
Nastassja Kinski se casó con el productor de cine Ibrahim Moussa el 10 de septiembre de 1984; el 29 de junio de ese mismo año había nacido el primer hijo de la pareja, Alijosha, dos años más tarde nacería su hija Sonja. La pareja se divorció en 1992. De su relación con el conocido productor Quincy Jones, con el que convivió hasta 1997, nació su hija Kenia.

Más sobre: