Liv Tyler se convierte en una princesa de cuento en la trilogía de 'El señor de los anillos'

La adaptación de la obra épica de Tolkien, pionera en su género y referencia de la literatura del siglo XX, será el acontecimiento cinematográfico del los próximos tres años. Héroes extraordinarios, criaturas maravillosas, ejércitos oscuros del terror y un sinfín de personajes se ponen al servicio de la aventura para que esto sea así. La lucha entre el bien y el mal es la constante de la trilogía: La Comunidad del Anillo tiene previsto su estreno el 19 de diciembre de 2001, Las dos torres en las Navidades 2002 y la tercera parte, El retorno del rey las Navidades del año siguiente.

Una princesa de cuento
Las tres películas de El Señor de los Anillos han sido rodadas simultáneamente, con el mismo director, equipo de rodaje y actores. Es por lo tanto uno de los proyectos más excepcionales y de mayor envergadura jamás llevados a cabo en Hollywood. Una producción que ha supuesto un duro trabajo para todo el equipo, incluyendo a un destacado elenco de actores que han estado inmersos en el rodaje de la trilogía más de diez meses.

Una de las intérpretes del filme es Liv Tyler, que acaba de cumplir 24 años, hija del famoso cantante del grupo Aerosmith que, según parece, está estos días en Provenza terminando algunas escenas de la trilogía. La joven da vida a Arwen, una princesa y guerrera elfa dispuesta a sacrificar su inmortalidad por el amor que siente hacia Aragorn. De su personaje, la actriz ha dicho: "Da el toque femenino a un mundo dominado por los hombres".

Un talento en alza
Liv Tyler es, actualmente, uno de los jóvenes valores de Hollywood en alza. Hace poco estrenó, junto a Richard Gere, Dr. T y las mujeres. Aunque había protagonizado películas como El secreto de los Abbot, o Belleza robada, se dio a conocer por el gran público como novia de Ben Affleck, que ahora triunfa gracias a Pearl Harbor en Armageddon, y pronto la veremos en el papel de Jewel, una joven, guapa y ambiciosa mujer fatal en la película One nigth at McCool’s, producida por Michael Douglas en la que también interviene el actor.

Más sobre: