A los 59 años, Harrison Ford podría volver a ser Indiana Jones en la cuarta entrega de la película

La gran pantalla convirtió a Indiana Jones en el héroe de ficción más famoso de todos los tiempos y el personaje elevó a Harrison Ford a la categoría de estrella. Durante doce años, tiempo transcurrido desde que se realizó la última entrega de la saga, Indiana Jones y la última cruzada, el público ha demandado con en una nueva aventura pero, por uno u otro motivo, el proyecto nunca se ha llegado a consolidar.

Ahora, quizás también influidos por el éxito que han conseguido las dos películas de La Momia -la temática, la ambientación, el héroe, no dejan de ser un intento de creación de un nuevo aventurero al estilo de Indiana Jones- los estudios de cine han retomado su intención de regalar a sus miles de seguidores una nueva y trepidante andanza del arqueólogo. Y, como Indi no hay más que uno, parece ser que vuelven a tentar a Harrison Ford para que acepte el papel.

Para que la película se realice tendrían que darse algunas coincidencias nada fáciles por el momento entre ellas, el mismo equipo de entonces, es decir, el productor, George Lucas, el mismo director, Steven Spielberg y los mismos protagonistas, Harrison Ford en el papel de Indiana y Sean Connery completando el cuarteto como profesor Henry Jones, padre del aventurero.

Según parece la Paramount ha confirmado que han comenzado las reuniones de guión: Indiana podría buscar la ciudad perdida de Atlantis. El filme contaría con un presupuesto de unos 28 mil millones de pesetas, de los cuales cuatro mil irían a los bolsillos de Harrison Ford, lo que le convertiría en el tercer actor mejor pagado de Hollywood, después de Tom Cruise y Tom Hanks. El mayor problema para que Ford sea de nuevo Indiana Jones es su edad.; en la última entrega tenía 47 años, pero el actor ya tiene 59 años, por lo que algunos consideran que es demasiado mayor para volver a vestir el gorro y el látigo.

Más sobre: