Hollywood da su último adiós a Jack Lemmon, uno de los grandes mitos del cine

Billy Wilder, Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, Shirley McLaine, y Kevin Spacey entre los asistentes

by hola.com Nadie faltó a la cita. Todo Hollywood quiso estar presente en el último adiós a una de sus grandes leyendas, Jack Lemmon, fallecido el pasado 28 de junio, a los 76 años, en el USC Norris Cancer Hospital de Los Ángeles como consecuencia de las complicaciones provocadas por el cáncer que padecía desde hacía unos años.

El mundo del cine
Directores, actores, productores y demás personalidades relacionadas con el mundo del cine, al que el actor bostoniano dedicó toda su vida, se dieron cita en su entierro, celebrado el domingo en el Pierce Brothers Westwood Village Memorial Park en Los Ángeles. Su hijo Chris, fruto de su matrimonio con la actriz Cynthia Stone, de la que se divorció en 1956, fue el encargado de recibir a todos aquellos amigos y compañeros de su padre que se acercaron hasta el camposanto, que fue adornado con cientos de flores. En tan tristes momenos , la segunda esposa del actor, Felicia Farr, con la que se casó en 1962 y con quien tuvo una hija, Courtney, recibió el apoyo y el cariño de todos aquellos que quisieron y admiraron a su marido.

La familia Douglas al completo
Otro grande de Hollywood, el legendario Kirk Douglas, de 84 años asistió, junto a su hijo Michael -que hace algunos días recibió un Michael Douglas recibió un premio humanitario- y la esposa de éste, Catherine Zeta-Jones -recién llegada de Gales, donde asistió al entierro y al funeral por su abuela Kathleen hace algunos días- al acto religioso y dio su pésame personal a la familia del actor. Michael Douglas habló unos minutos con Chris Lemmon, que tiene un gran parecido físico con su padre.

Gregory Peck y su esposa Veronique, Andy García, Kevin Spacey, que durante unos instantes se ocupó de la mascota de Jack Lemmon, un perro llamado Poddle, y otros muchos rostros conocidos se dieron cita en el emotivo homenaje. No faltó Shirley McLaine, muy afectada, junto a la que el actor protagonizó grandes películas como El apartamento o Irma la dulce.

Dos presencias destacadas: Billy Wilder y el hijo de Walter Matthau
Sin duda, la presencia más emotiva fue la del genial cineasta Billy Wilder, a quién sus 95 años no le impidieron despedir a un gran amigo y compañero. El director convirtió a Lemmon en un monstruo de la comedia y la mítica película Con faldas y a lo loco de 1959, fue el inicio de una duradera amistad que dio como resultado numerosos e inolvidables filmes, que permanecerán inscritos para siempre en los anales de la historia del cine.

También conmovedora fue la presencia del director y actor Charlie Matthau, hijo del que fuera gran amigo y pareja en muchas películas de Lemmon, el actor Walter Mattahu, fallecido hace menos de un año. Charlie Matthau tuvo la oportunidad de volver a reunir bajo su dirección a los protagonistas de La extraña pareja en la película The grass harp.

Más sobre: