Tom Cruise rueda ‘Minority Report’ bajo las órdenes de Steven Spielberg

Es la primera vez que los dos hombres más poderosos de Hollywood trabajan juntos

by hola.com El regreso de Steven Spielberg a la ciencia ficción va a dar mucho de qué hablar. Si por una parte se espera con ansia el inminente estreno del viejo proyecto de Stanley Kubrick A.I. Artificial Intelligence que él retomó para hacerlo realidad, por otra, el inicio del rodaje de Minority Report, que llegará a las pantallas estadounidenses, si todo sale como está previsto, el 4 de julio de 2002, ha levantado gran expectación.

Un rodaje ultrasecreto
El filme supone la coincidencia, por primera vez, en un plató de dos de los hombres más poderosos de la Meca del cine. El ya mencionado Steven Spielberg detrás de las cámaras y delante de ellas, como protagonista absoluto de la función y haciendo gala de su mejor saber hacer, Tom Cruise. El actor, que se ha mantenido alejado de las fiestas y reuniones desde su separación de la actriz Nicole Kidman el pasado mes de enero, ha centrado su atención en su brillante carrera -fue elegido Tom Cruse, el actor preferido por los niños y recibió hace poco el premio Mtv de cine cómo mejor intérprete-.

Steven Spielberg intenta mantener el rodaje de su película en secreto por lo que saber lo que está ocurriendo en el set es, cuanto menos, una misión imposible. Se ha podido ver al director con su atuendo habitual, ropa de sport y gorra, dando las órdenes oportunas al equipo y a los actores, y a Tom Cruise refrescándose la cara y los brazos, poco más.

Spielberg le ofreció un papel a Javier Bardem
Esta es, por cierto, la película en la que Javier Bardem hubiese intervenido de haber aceptado el pequeño papel que le ofreció Spielberg. En su momento, el actor español declaró: "Steven Spielberg es una bellísima persona; es cierto que me ha ofrecido papeles, pero no me han interesado. Él ha aceptado el no de una forma admirable. Y, sinceramente, la relación con él ha sido bellísima, me ha hecho aprender mucho, tiene una calidad humana y profesional digna de mención".

Minority Report es una película futurista sobre una historia de Philip K. Dick en la que Cruise da vida a un agente sospechoso de un asesinato que todavía no se ha cometido. Le acompañan en el reparto Samantha Morton, con la que aparece en la foto, un emergente Colin Farell, Max von Sydow, Peter Stormare y la mismísima Meryl Streep.

Más sobre: