Jack Lemmon y Walter Matthau, una pareja inolvidable

by hola.com Incansable trabajador y amigo de sus amigos, Jack Lemmon formó una inolvidable pareja con Walter Matthau. Juntos envejecieron en la gran pantalla y en la vida real y su matrimonio sólo se vio roto por la triste desaparición de Matthau, hace ahora casi un año. Para Jack Lemmon, el fallecimiento de su socio en la productora que creó en 1971, compañero y gran amigo, fue un duro golpe que no consiguió superar.

Se cuenta que se conocieron en 1960 en un restaurante. Walter Matthau comía un bocadillo. Jack Lemmon entró en el local y pidió gambas fritas con chocolate helado a lo que el primero le reprochó: "¿Cómo puede pedir una cosa así en un restaurante judío. Lemmón sólo contestó "¡Hola!" pero fue suficiente para que se hicieran inseparables.

Comenzaron a trabajar juntos en 1968 en el filme de Billy Wilder En Bandeja de Plata, una comedia en la que Jack Lemmon interpretaba a un joven que tras ser abandonado por su mujer es ingresado en el hospital y debe hacer frente a su cuñado, que quiere aprovecharse de él. Ese mismo año ruedan La extraña pareja y esta película siguieron títulos como Primera plana, Aquí un amigo de Wilder o JFK de Oliver Stone.

Más sobre: