De la comedia al drama

by hola.com Su gran crisis
Jack Lemmon ha muerto rodeado del cariño de los suyos. El actor había encontrado la estabilidad junto a su esposa, Felicia Farr, con quien se casó en 1962 después de un fallido primer matrimonio con la actriz Cynthia Stone con la que tuvo un hijo, Chris, y de la que se divorció en 1956. Junto a su segunda esposa consiguió superar una grave crisis que le mantuvo más de seis años alejado de la gran pantalla y al arbitrio del alcohol. Con ella, Lemmon caminó de la mano por la vida hasta su última hora. El matrimonio tuvo una hija, Courtney.

De la comedia al drama
Sencillo, socarrón y comprometido, este bostoniano nacido en un ascensor en 1925 -su madre se negó a dejar una partida de bridge hasta el último momento- dejó clara su maestría en la comedia, pero también nos regaló su versatilidad.

Capaz de meterse en la piel de un alcohólico en Días de vino y rosas, su primera incursión en la tragedia que le valió una nominación a los Oscar, o de un padre desesperado en búsqueda de su hijo en el Chile de Pinochet en Missing, Lemmon demostró que su legado iba a ser único.

Más sobre: