Angelina Jolie triunfa con su nueva película, 'Tomb Raider', en la que protagoniza todas las escenas de riesgo

by hola.com Los productores creyeron en ella ciegamente y acertaron: "Ha sido como encontrar a Sean Connery para James Bond". Angelina Jolie ha hecho que Tomb Raider, la película que recrea las aventuras de la heroína de los videojuegos, Lara Croft, que se Angelina Jolie estrenó Tomb Raider el fin de semana en Estados Unidos, se haya convertido en la cinta de acción de protagonista femenina que más ha recaudado en un fin de semana, unos 9.300 millones de pesetas.

Difícil producción
Claro, que realizar la película no ha llevado poco trabajo. En primer lugar un exhaustivo casting hasta encontrar el alma mater de Lara Croft y convencerla de que el papel era perfecto para ella: "Pensé que había arruinado toda mi carrera y toda mi vida", ha llegado a decir Angelina Jolie: "Pero luego pensé que no puedo dejar de hacer lo que siento. Quería embarcarme en esta aventura". Al final, la actriz, que comparte cartel con su padre, Jon Voigh, rodará dos entregas más del filme. Segundo, el realizador, Simon West sólo tenía en su haber dos largometrajes, Con Air y La hija del general y se embarcó en el proyecto sustituyendo a otro director y resolviendo el puzzle que le quedó del trabajo de hasta 11 guionistas.

Además, el cineasta también ha tenido que luchar contra los millones de fans del juego que no aceptaban la idea de que su heroína virtual fuese de carne y hueso y, por si fuera poco, las tres cláusulas del contrato con los creadores del videojuego: Lara tenía que ser inglesa, heredera de una familia noble y no podía mantener relaciones sexuales en la película, como si entre aventura y aventura y luchando contra cocodrilos pudiese haber tiempo de interludios amorosos.

Angelina Jolie versus Lara Croft
La película ha costado 20 millones de pesetas, la mayoría de los cuales se han invertido en efectos especiales. Sorprendentemente, Angelina Jolie no se ha dejado doblar en las escenas de riesgo: "Es algo que no me esperaba de ella porque, hasta ahora, sus papeles no indicaban que fuera físicamente tan fuerte. Se entrenó cada día durante tres meses. Hizo boxeo, motociclismo, manejo de armas, ejercicios acrobáticos y levantamiento de pesas. Creo que Angelina llegó a creerse en algún momento que era Lara Croft", ha dicho el director del filme.

Por lo demás, si algo se ha demostrado muchas veces es que no siempre las críticas son termómetro de cómo va a funcionar una película en las salas. Y este es el caso; mientras los críticos tratan de enviar la película a lo mas hondo de la papelera, ésta llena los cines estadounidenses y pronto hará lo mismo con los españoles. ¿Se olvidan acaso de la impresionante Angelina Jolie presidiendo la gran pantalla a ritmo de U2 y Nine Inch Nails? Su presencia en el filme es fundamental y explica que el 55 por ciento de los espectadores de Tomb Raider sean hombres de más de 25 años.

Más sobre: