Anthony Hopkins podría cobrar más de cuatro mil millones de pesetas por protagonizar la tercera entrega de ‘Hannibal’

El actor sólo aceptará el papel si está de acuerdo con el guión

by hola.com Hannibal Lecter amenaza con regresar a la gran pantalla y ya se baraja título de la que sería la tercera entrega de la saga iniciada en 1991 con El silencio de los corderos, Red Dragon y, por supuesto, el caníbal más famoso del celuloide no podría ser otro que el actor que le ha dado vida en las dos ocasiones anteriores, sir Anthony Hopkins.

Los productores centran sus esfuerzos en convencer al actor de que participe en el filme, aunque para ello deberán rascarse los bolsillos. Si finalmente se acuerda la cifra que se rumorea, Anthony Hopkins podría llevarse a casa más de 4 mil millones de pesetas por dotar al doctor Lecter de ese aire cáustico con el que nos ha deleitado con anterioridad.

Una cifra nada despreciable, aunque lo que realmente preocupa al actor es el guión; Hopkins sólo aceptará estar en el filme si una vez terminado el guión -cuyo autor podría ser Ted Tally, el mismo que el de El silencio de los corderos-, éste es de su agrado, como mínimo. De realizarse, la película será una adaptación de la primera novela de Thomas Harris sobre el doctor Lécter, también llamado Dragón Rojo, de la que ya se hizo una primera versión cinematográfica en 1986, Manhunter protagonizada por el actor británico Brian Cox. En la nueva versión está previsto incluir partes del libro que no se tuvieron en cuenta en el filme inglés.

La historia comienza cuando el agente del FBI Will Graham arresta a Hannibal Lecter por primera vez, inaugurando la larga lista de victimas del doctor caníbal. Dino De Laurentiis volverá a ser el productor y podría estar ya pensando en una cuarta parte, aunque para ello habrá que esperar a que Thomas Harris escriba un nuevo libro.

Más sobre: