Emotivo funeral en memoria de Anthony Quinn

Los restos del actor ya descansan en el jardín de su residencia en Rhode Island

by hola.com Cumpliendo uno de sus últimos deseos, los restos mortales de Anthony Quinn reposan ya en el jardín de su casa, en el estado norteamericano de en el estado norteamericano de Rhode Island.

En su rincón preferido
Su esposa, Khaty pidió permiso a las autoridades de Bristol que le permitieran enterrar al actor en su rincón preferido, bajo un viejo arce situado en el patio trasero de la vivienda que el matrimonio compró en 1995 y con vista sobre la bahía de Narragansett: "cuando salgo a pasear por Rhode Island conozco a todos y cada uno de los árboles, los pájaros, todos tienen nombres. Hay un arce frente al lugar donde desayuno cada mañana y me he enamorado de él. Es un árbol maravilloso", declaraba en septiembre pasado en un entrevista publicada en el New York Times.

Emocionado adiós
El entierro, de carácter estrictamente privado, fue seguido el sábado por un emotivo funeral, en la Primera Iglesia Baptista de América en Providence, al que asistieron los hijos del actor, así como su última esposa, Katherine y los dos hijos pequeños de la pareja, Antonia y Ryan, de siete y cinco años respectivamente.

Inicialmente se había elegido otro templo para celebrar el oficio religioso, pero los organizadores desestimaron el lugar al creer que era demasiado pequeño para albergar la multitud que se esperaba. Vincent Cianci, alcalde de Providence y amigo personal de Quinn, fue el encargado de anunciar la triste noticia de su fallecimiento; de igual modo, como portavoz de la familia, dejó abiertas las puertas a sus seguidores: "La familia Quinn espera y da la bienvenida a la participación del público".

Un cuadro y pantallas gigantes
Un cuadro y don grandes pantallas situadas a ambos lados del altar se encargaron de proyectar la imagen del actor, que participo en casi doscientas películas y ganó dos Oscar, mientras que el centro del ara se adornó con tres espectaculares centros de flores. Algunos de los hijos del famoso intérprete de Zorba el griego rindieron su particular homenaje durante la homilía, dedicando tiernas y emotivas palabras a su padre, al igual que su última esposa, Kathy, que en todo momento estuvo pendiente de los dos pequeños, Antonia y Ryan, quizá aún demasiado pequeños para entender la situación.

Triste pérdida
Anthony Quinn Anthony Quinn se marchó el pasado 3 de junio a los 86 años, dejando tras de sí trece hijos, dos ex esposas, una viuda y una larga lista de inolvidables películas que permanecerán para siempre en el recuerdo de sus seguidores.

En el momento de su fallecimiento, ocurrido en un hospital de Boston en el que estaba ingresado hacía dos semanas debido a una neumonía, se encontraban junto a él su tercera mujer, Kathy de 38 años y su hijo Lorenzo, de 35, quién declaró: "He perdido a un gran padre, un mito, una gran leyenda".

Más sobre: