Penélope Cruz presenta en Madrid su nueva película, ‘Blow’

La actriz estuvo acompañada por Jordi Molla, que también interviene en el filme

Bajo un sol de justicia y en uno de los hoteles más exclusivos de la capital, Penélope Cruz compareció ante los medios de comunicación españoles para presentar su nuevo trabajo con sello norteamericano, Traíler de Blow, dirigida por Ted Demne. Junto a ella, uno de los actores nacionales con más proyección internacional, Jordi Mollá, que actualmente rueda su primer largometraje como director, No somos nadie y tiene en cartel la recién estrenada Son de mar, de Bigas Luna.
El tercer actor y protagonista del filme, Johnny Depp, no pudo estar en la presentación española.

Al lado de Johnny Depp
El rostro más sensual del cine español se mostró encantada de estar en España y de haber trabajado con Depp en el que es su primer filme con éxito en Estados Unidos después de títulos como Woman on top o Todos los caballos bellos. El guión de la película se basa en la vida de George Jung (Johnny Depp), uno de los primeros estadounidenses que montó un negocio de cocaína a gran escala: "Me gusta como trata Ted el tema de las drogas, que para mí son el diablo, como una preciosa niña vestida de blanco", afirmó la actriz, quién en Blow interpreta a Mirta, la mujer colombiana de Johnny Depp. En este punto se mostró de acuerdo con Jordi Mollá, que bromeando confesó que sus únicas drogas son "los centollos, las angulas y el ajo".

Un personaje difícil
Para Penélope Cruz este ha sido uno de los personajes más difíciles de su carrera y para preparar el papel, la actriz ha convivido con ex adictos a la cocaína: "Ha sido duro, pero también uno de los trabajos más agradecidos", comentó. Por su parte, Jordi Mollá se siente muy satisfecho de su primer trabajo en Hollywood, adonde llegó para realizar las pruebas sin mucha fe y con un billete de vuelta para España que tuvo que anular cuando el realizador, Ted Demne, le llamó para iniciar el rodaje: "Fue todo muy rápido, de ahí el susto y el miedo. El primer día de rodaje no me llegaba la sangre a los dedos, estaba totalmente aterrado y, como en Estados Unidos no dejan beber en el rodaje, le pedí a Johnny Depp si me podía traer una cerveza. Me trajo tres Coronitas.

Se tomará unos meses de respiro
Curiosamente, Penélope Cruz, Penélope Cruz que acaba de cumplir 27 años, sólo aparece unos veinte minutos y al final de la película, con menos papel que otros actores, como Franka Potente o el propio Mollá. Pero tanto en los créditos como en el cartel promocional de la película, los productores han querido que su nombre aparezca al lado del protagonista, prueba del la importancia que va adquiriendo el nombre de la actriz en el mundo cinematográfico norteamericano.

Actualmente, Penélope Cruz rueda en España a las órdenes de Agustín Díaz Yanes Sin noticias de Dios, película que aceptó, no sólo por trabajar con el realizador de Nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto, sino por volver a rodar en su idioma: "Tenía ganas de volver porque echaba mucho de menos la comida y trabajar en español". Cuando termine, la actriz tiene pensado tomarse unos meses de descanso que va a dedicar a "pintar, aprender a cocinar, leer y dormir, para volver con las pilas puestas".

Más sobre: