Tom Hanks rinde tributo a los héroes del desembarco de Normandía

El actor presentó la serie de televisión’Band of brothers’ que recrea este histórico momento

El pasado 6 de junio se conmemoraba el 57 aniversario del desembarco de Normandía, el histórico Día-D en el que las tropas aliadas consiguieron pisar las playas francesas con un golpe de efecto que significaría, meses más tarde, la derrota germana.

Homenaje a los héroes de guerra
En un momento en el que las películas de género bélico están a la orden del día -triunfa en el cine Pearl Harbor, sobre el ataque japonés a la base militar estadounidense-, el actor Tom Hanks, que protagonizó en 1998 Salvad al soldado Ryan, quiso rendir su particular homenaje a los héroes que dieron su vida durante la batalla, así como a los veteranos del regimiento 506 de la división 101 de las Fuerzas Aéreas Americanas, reunidos para conmemorar la fecha en el U.S. war memorial situado cerca de la playa de Utah en Normandía. Conocidos como la Easy company, se dejaron caer en paracaídas entre el fuego cruzado y las ametralladoras alemanas el 6 de junio de 1944.

Una serie de televisión sobre el desembarco
Las hazañas de la Easy company volverán a revivirse en la mini serie de televisión de 10 capítulos de una hora de duración, Band of brothers, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada y co-producida por Tom Hanks. De hecho, los soldados de esta compañía han inspirado el guión y tras los discursos y los actos conmemorativos, una treintena de veteranos de guerra y sus familias pudieron presenciar una proyección de dos horas de la famosa serie.

"Pienso que el cine debe entretener. Pero, los que nos dedicamos al cine también debemos educar y dar a conocer nuestra historia y ayudar a preservar nuestras libertades más importantes", dijo Tom Hanks en su discurso.

Más sobre: