El musical de Mel Brooks triunfa en la entrega de los Premios Tony

The Producers, que obtuvo 12 premios Tony, se consagra como uno de los mayores éxitos teatrales de Broadway en los últimos 25 años

by hola.com La obra musical The Producers batió el récord de Brodway durante la entrega de la 55 edición de los premios Tony. 12 fueron los premios que se llevó esta obra satírica, basada en las hazañas de dos empresarios teatrales, representados por Nathan Lane y Matthew Broderick, que realizan un "pésimo" musical sobre Hitler.

The Producers se ha consagrado como una de los mayores éxitos teatrales de Nueva York en los últimos 25 años. Entre otros galardones, este espectáculo del productor y director, Mel Brooks, se alzó con el premio más prestigioso de la gala, el de mejor musical, además del de mejor libreto, mejor director y mejor actor principal, Nathan Lane. Este triunfo relegó a una segunda posición a Hello Dolly, que en 1964 obtuvo 10 premios.

Ante tal éxito, Mel Brooks, de 74 años, subió al escenario del Radio City Music Hall de Nueva York para agradecer el reconocimiento por parte de la industria teatral e incluso hizo gala de su buen sentido del humor: "Quiero agradecer a Hitler el haber sido un tipo tan gracioso", mientras se ponía un peine debajo de la nariz imitando el bigote de Hitler. Nathan Lane recogió el Tony por su interpretación y quiso compartirlo con Matthew Broderick: "Somos un verdadero equipo, y creerme, sin él Lane no es nada".

En un segundo plano quedo la obra Proof, que ganó tres premios Tony: mejor obra, mejor director y mejor actriz principal para Mary Louise Parker. En la ceremonia hubo invitados de excepción como la actriz Gwyneth Paltrow, que presentó uno de los premios o Liza Minelli, que hace meses sufrió una grave enfermedad: "Me siento genial" aseguró la veterana actriz.

Los premios Tony son atribuidos anualmente por unos 700 miembros de la profesión. Recompensan sólo a las obras representadas en Broadway, principal escenario pero no el único de creación teatral en Nueva York.

Más sobre: