Cate Blanchett: ‘La llegada de nuestro hijo es una magnífica sorpresa'

‘La llegada de nuestro hijo es una sorpresa magnífica, no podemos estar más felices’

by hola.com La noticia de la llegada de su primer bebé, ha llenado de alegría a la actriz australiana Cate Blanchett y a su marido, el guionista Andrew Upton. El niño, que nacerá a finales de año, pondrá el broche de oro a un feliz matrimonio -se casaron en 1997- y a un año lleno de trabajo y compromisos profesionales para ambos. "Es una sorpresa maravillosa, no podemos estar más felices", ha declarado Cate, de 32 años. "Durante dos años hemos estado muy ocupados y esta ha sido una gran noticia".

Cuando se dio a conocer para el gran público, el rostro de Cate Blanchett ya había aparecido en varias producciones cinematográficas. Pero sin duda, fue la magistral interpretación de la reina Isabel I en la película "Elizabeth" la que le valió, no sólo una nominación al Oscar -que no pudo llevarse a casa porque fue Gwyneth Paltrow la agraciada con el galardón- sino también el reconocimiento de los espectadores. Trabajos como el papel de Meredith en El talento de Mr. Ripley vinieron a consagrar una carrera que ya se ha hecho imparable.

Actualmente, la actriz reparte su tiempo entre el rodaje de la trilogía de El señor de los anillos y la película The shipping news en la que comparte protagonismo junto a Kevin Spacey.

Pero este no ha sido su única producción este año: recientemente ha acabado el rodaje de Charlotte Gray, realizado entre Francia e Inglaterra, el de Bandits junto a Bruce Willis, y hace unos meses terminaba Pushing Tin.

Su marido, Andrew Upton, también ha tenido un año muy ajetreado y actualmente se encuentra trabajando en la adaptación al cine del conocido libro de Umberto Eco, El péndulo de Foucault para Fineline Pictures.

Más sobre: