El actor Anthony Quinn fallece a los 86 años en un hospital de Boston

by hola.com ‘Era más grande que la vida’ dijo el alcalde de la ciudad de Providence, donde residía Anthony Quinn, cuando confirmó el fallecimiento del genial actor. Anthony Quinn, de origen mexicano, ingresó hace dos semanas en el hospital Brigham and Women´s de Boston para someterse a un tratamiento contra la neumonía que le provocaba problemas respiratorios. Allí, el inolvidable intérprete de Zorba el griego y Viva Zapata falleció en el día de ayer.

Vida intensa
Antonio Rodolfo Oxaca Quinn nació en Chihuahua, México, el 21 de abril de 1915. Su padre era de origen irlandés y su madre india mexicana. La suya fue una existencia de excesos tanto en el plano profesional como en el sentimental. De orígenes humildes, se crió en uno de los barrios más pobres de Los Ángeles, luchó duro para hacerse un hueco en el mundo de Hollywood y su entrega se vio recompensada con dos Oscars, uno por su participación en Viva Zapata, donde daba vida al hermano del héroe revolucionario mexicano, y otro, al mejor secundario, por su interpretación en El loco del pelo rojo.

Rodó cerca de 200 películas y seguía diciendo que para él actuar era su vida: "Para mi actuar es vivir. Me gusta vivir, pues vivo. Me gusta actuar, así que actúo. Me da vitalidad".

13 hijos y tres mujeres
Y ciertamente, vitalidad tenía de sobra. Se casó en tres ocasiones y tuvo 13 hijos, cuatro chicas y nueve chicos, de cinco mujeres distintas. Su último matrimonio se celebró en 1997. Su actual esposa Kathy Benvin había sido anteriormente su secretaria y con ella tuvo a sus dos hijos pequeños, Antonia, nacida en 1994, y Ryan nacido en 1996.

Con Yolanda, su segunda esposa, se casó en 1966 y permanecieron juntos hasta que él inició su romance con Kathy Benvin. Anteriormente, estuvo unido a Katherine de Mille, hija del productor Cecil B. de Mille.

Más sobre: